lunes, 9 de marzo de 2020

ESCRITURA CREATIVA

QUEREMOS DEJAROS UNAS POESÍAS Y POEMAS QUE EL OTRO DÍA HICIMOS EN EL TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA CON NUESTRA “PROFE” ANUNCIATTA VINUESA A TRAVÉS DE DIFERENTES EJERCICIOS DE ESCRITURA CREATIVA, NOS GUSTÓ MUCHO EL RESULTADO. ESPERAMOS QUE A VOSOTROS TAMBIÉN.

Nadie puede ser prisionero
salida, salida
volar y volar,
no vivir en un laberinto,
no volver a las heridas
ni a las cárceles de espejos.
Porque estoy hecha de sol
con pájaros y ramas de rosas
quiero ser un marinero
con lluvia y escarcha,
las abubillas me empujan
donde empieza el cielo.

¿Qué hay más allá de mis sueños?

Nadie puede ser prisionero.


----------------------------------------
La palabra es una llave
una llave secreta para la poesía
la que cuenta secretos
y camina bajo los árboles,
con libélulas al borde de las charcas
donde se escuchan las ranas,
como nubes que flotan
en islas soñadas,
tejiendo madejas y olas
deshechas de espumas
con peces y abismos.
La palabra es la llave
de las cartas de navegación
mascarón de proa
que llegan a tus brazos dorados,
con palabras silenciosas de la noche.




SOMBRA La sombra de mi cuerpo siempre me persigue
Estemos donde estemos siempre nos persigue la sombra, seguido de la sombra está la penumbra, nos diferencia nuestra sombra, la sombra es buena contra el calor, a quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija.

SOÑAR El sueño es la fantasía que queríamos tener de día
¿Se puede soñar despierto? Dormidos o despiertos, los sueños son dulces sueños. Mi sueño sería viajar a los Fiordos Noruegos


AMANECER Amanece que no es poco
Amanezco cuando debo, no cuando puedo, que lindo es ver el amanecer tras la montaña, sueño y duermo, despierto y amanezco.
En la sombra estoy soñando que amanecerá pronto, sombras en el amanecer, es lo que quiero soñar. Un día soñé con un nuevo amanecer pero la sombra me detuvo.

AUTOR: INTEGRANTES DEL TALLER DE ANIMACION A LA LECTURA. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario