viernes, 20 de marzo de 2020



En estos días, os animamos a que nos escribáis y nos contéis cómo estamos sobrellevando esta situación. Cualquier aportación es válida ya que es un momento compartido por muchas personas. Podéis enviarnos un escrito, una reflexión o lo que creáis conveniente a través del email, del Facebook… Aquí os dejamos una reflexión de un compañero.


ADAPTACIÓN AL MEDIO


En estos días que vivimos de adaptación a una situación extraordinaria, las rutinas están cambiando, y con ellas la salud mental de muchos. Yo, gracias a mi inseparable amiga perruna, tengo muchas pautas que ella me ofrece sin yo saberlo, puesto que, aunque la gente cree que te puedes tirar todo el día sacando al perro, esto no es así, solo lo imprescindible y cerca de casa y atado, con lo cual para ellos también es un cambio de rutina.

He observado ciertos cambios en su conducta como que come más despacio y menos cantidad, es curioso como los animales adaptan su alimentación a su actividad física, estos días no son los mejores para darse atracones.

Es aun mas cariñosa que de normal y es que detecta cuando alguien esta mas nervioso que de costumbre y procura equilibrarte con sus eternos lametones…

En definitiva, los animales son solidarios con la situación de forma natural, y creo que es la única vía, crear nuevas rutinas, sentirse productivos y adaptar la alimentación al consumo calórico real, pero siempre dándole naturalidad, que salga de uno, que no se vea como una imposición.

QUEDATEENCASA no es una imposición, es ser solidario.

Autor: Loco por la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario