jueves, 16 de abril de 2020


MOVIENDO NEURONAS





Al principio de la cuarentena os recomendamos varias Apps de estimulación cognitiva que podéis recordar en este enlace hospitaldiasaludmental.blogspot.com/2020/03/hoy-toca-gimnasiacognitiva-hola-todos.html?m=1 , Hoy os queremos recordar la importancia de potenciar nuestras funciones cognitivas. El ser humano es un ser integral que requiere de la estimulación necesaria para aumentar sus potencialidades y así disminuir las deficiencias que presente. Así, los adultos mayores requieren de estimulación, la cual le permita aumentar sus potencialidades y no permitir el avance de déficits (cognitivos, físicos u otros).

Esta gimnasia “del cerebro”, se puede hacer de muchas maneras, con programas especificos, con apps virtuales o con otras muchas actividades que nos requieran un esfuerzo, por ejemplo, leer si hace tiempo que no lo hacemos, escribir si no estamos acostumbrados o con pasatiempos y juegos tradicionales.

La estimulación cognitiva engloba todas aquellas actividades que se dirigen a mantener o a mejorar el funcionamiento cognitivo en general mediante ejercicios de memoria, percepción, atención, concentración, lenguaje, funciones ejecutivas (solución de problemas, planificación, razonamiento, control…), praxias, funciones viso espaciales, etc., por medio de diferentes tareas.

Consiste en estimular y mantener las capacidades cognitivas existentes, con la intención de mejorar o mantener el funcionamiento cognitivo y ralentizar el deterioro que se produce por el propio desarrollo natural del ser humano.

En nuestro Facebook colgamos de forma frecuente muchas de estas actividades para potenciar estas actividades, os animamos a uniros, hoy dejaremos varias de diferentes estilos:

Hoy os dejamos varias imágenes para entrenar estas capacidades y potenciarlas. Si alguna no encontráis la respuesta, en nuestra página de Facebook ponemos la solución, además lo importante es pensar, concentrase, buscar posibles respuestas, de esta forma, aunque no encontremos la solución, conseguiremos “llevar al gimnasio a nuestras neuronas”. Además, os dejamos un pequeño vídeo de preguntas curiosas, algunas muy fáciles ¿pero somos capaces de contestar todas bien? .
















No hay comentarios:

Publicar un comentario