lunes, 13 de abril de 2020


Creciendo en la adversidad

Hola a todos, es lunes y parece que hoy las nubes ganaran al sol, todavía quedan unos días de estado de alarma, pero aún en estas condiciones, es valioso ver nuestras fortalezas y aprovechar esta situación para valorar y reflexionar sobre los cambios que queremos para el día después de este aislamiento. Hoy os queremos dejar unas palabras de nuestro Coodinador Antonio José, unas reflexiones que las acompaña de un vídeo que merece la pena ver para ir pensando en todo aquello que queremos cambiar tras pasar esta situación tan insólita, aquellos sueños que todavía no hemos cumplido pero que podemos lograr. Esperemos que os guste y que os ayude a reflexionar. Solo tenéis que pinchar en el enlace debajo de la imagen para ver el vídeo. 

ver "DONDE TUS SUEÑOS TE LLEVEN"

CARTA ABIERTA DE ANTONIO J. 

Bueno, ya llevamos unas semanas de confinamiento, y unas semanas en las que la actividad del hospital de día se ha visto muy transformada por las circunstancias.  Lo primero que quería compartir con vosotros fue la dolorosa decisión de reducir la actividad presencial y especialmente la grupal en el hospital de día. Como se que entendéis, se fundó básicamente en priorizar la salud, reduciendo el riesgo de contagios, asumiendo como alternativa mantener el mayor contacto vía telemática, mediante teléfono, Facebook, Whatsapp, etc.
Este contacto me está sirviendo además para comprobar lo que nos une a todos como humanos, con o sin etiqueta diagnóstica, emociones como el miedo, pero también la esperanza, el deseo de compartir con otros, y nuestra capacidad de resiliencia y crecimiento personal en situaciones adversas, como ésta.
Así, me alegra observar como se ponen en marcha vuestros recursos personales y los de vuestro entorno para crecer en esta situación, utilizando las redes sociales o el teléfono para mantener o incluso en algunos casos retomar o aumentar el contacto con las personas que nos importan, manteniendo una organización del día en ausencia de hospital de día, manteniendo la realización de actividades significativas, o aceptando las normas de prevención del contagio con la restricciones tan importantes que algunas de ellas suponen, etc.




En fin, solo quería reconoceros ese esfuerzo, y mi satisfacción de ver como estas circunstancias adversas, nos están acercando a cada uno a una mayor autonomía, y a un crecimiento personal.
Espero que pronto retomemos un contacto presencial, que por mucho que hablemos por teléfono, echamos de menos.

Un abrazo.

Antonio José Sánchez Guarnido
Coordinador del Hospital de Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario