martes, 7 de abril de 2020




CREATIVIDAD, ARTESANÍA, ARTETERAPIA.


Hoy solemos disfrutar de la actividad de artesanía en nuestro querido taller, y aunque ya tendremos una rutina ocupacional tras estas tres semanas, hay que introducir novedades de vez en cuando para que la rutina no se convierta en monotonía. Es por ello que os proponemos diversas ideas para hacer cosas manuales y creativas, algo de material puedes necesitar, pero en las papelerías que venden prensa podrás encontrar las cosas que necesites para hacer miles de técnicas creativas.
                    
No solo deberíamos hacerlo por “entretenernos”, ya que si hacemos alguna manualidad que nos guste, mejoramos nuestra psicomotricidad y potenciamos nuestra atención, desviando de esta manera el foco de nuestros pensamientos hacía una tarea en concreto, evitando la rumiación sobre el aislamiento, sus causas y, en general, una serie de pensamientos negativos que nos pueden acechar en este periodo de estar en casa.  

Si hacemos estas tareas compartidas con alguien que conviva en casa es además, una oportunidad de compartir un tiempo agradable, relacionarnos con un objetivo en común y si lo logramos, sentiremos la satisfacción de un trabajo bien hecho,y si nos sale regular…pues a volver a hacerlo y perfeccionar la técnica.

Cualquier actividad puede valer, hacer un puzzle, dibujar estilo libre, colorear mandalas, papiroflexia…cada uno debe investigar y ver aquella técnica artesanal que más le apetezca, pero si no se os ocurre, no os preocupéis, os dejo estas interesantes ideas para hacer en casa.



Para finalizar, os dejo este vídeo para que veáis algo que nos ha llamado mucho la atención. Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario