miércoles, 8 de abril de 2020




SEMANA SANTA, TORRIJAS Y PROCESIONES.

¡Por fin torrijas!… Si preguntamos por un dulce de semana Santa estoy segura que la mayoría respondería torrijas porque son quizás el dulce más típico que se prepara en toda España durante la Semana Santa. Por ello queremos dejaros la receta tradicional para que las podáis realizar sin dificultad en casa estos días. 

Además, esta semana santa, os dejaremos actividades de estimulación cognitiva y diferentes enlaces en nuestro Facebook:  HDSM MOTRIL. para poder seguir disfrutando de esta semana santa aunque sea de forma diferente, tal y como nos proponen desde Granada Cofrade granadacofrade o desde el canal de YouTube y de la página de Facebook del Consejo de Hermandades de Sevilla.



Hoy os proponemos que preparéis en casa las torrijas caseras clásicas, es decir, las torrijas de leche. ¿Os animáis?

Ingredientes para las torrijas

• 1 barra de pan del día anterior
• 1 litro de leche
• 1 rama de canela
• Piel de un limón
• 4 cucharadas soperas de azúcar
• 3 huevos
• Azúcar y canela para rebozar
• Aceite de oliva virgen


ELABORACIÓN

1. Preparamos los ingredientes.

2. Cortamos el pan en rodajas.

3. Batimos los huevos en un cuenco.

4. En un cazo ponemos la leche con la rama de canela, las 4 cucharadas soperas de azúcar y la piel de un limón. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y vertemos sobre el pan; lo dejamos unos minutos para que el pan absorba toda la leche y se empape bien.

5. Freímos las torrijas.

6. Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen en el fuego. Cuando esté caliente pasamos el pan por el huevo y freímos en el aceite hasta que estén doraditas.

7. Sacamos y ponemos en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Después, aún calientes, rebozamos en una mezcla de azúcar y canela.

Y ya están listas para tomar… hay a quien le gustan recién hechas y a quien le gustan frías cuando el azúcar forma un almíbar. Y a vosotros ¿cómo os gustan las torrijas?

Os animamos que nos enviéis fotos!!!!! Un saludo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario