lunes, 18 de febrero de 2019


                                  
                         SESIÓN DE ANIMACIÓN A LA LECTURA
 
El pasado miércoles 13 de febrero, asistimos a nuestra sesión de animación a la lectura que hacemos con Anunciata, técnica del ayuntamiento que coordina estas sesiones, en la biblioteca pública en calle Amor de Dios de Motril,

La propuesta de este día fue leer un libro de poemas de un amigo suyo (Reinaldo Jiménez) y también da la casualidad que es conocido de uno de nuestros compañeros. Paco lo conocía de haber compartido escuela con él en Almuñécar. Hace ya tiempo, pero todavía se acuerda de él y sigue su trayectoria. Así, Anunciata, nos propuso leer el libro “De la mano”, el cual obtuvo el XXI Premio Internacional de Poesía "Antonio Machado en Baeza".

Nos gustó mucho este libro dedicado a su hija, además de que al ir leyendo los poemas, nos dio pie para recordar también momentos de nuestra infancia y volver a recorrer los lugares donde habitábamos.

Tras la sesión de lectura, nos hicimos todo el grupo una foto con Anunciata y el libro de Reinaldo, y se la enviamos por whatsapp. Inmediatamente tuvimos una respuesta de él, que nos hizo mucha ilusión:
Habéis hecho que esta sea una mañana feliz para mí”.
Os dejamos una breve autobiografía del propio Reinaldo, para que conozcamos un poco más a la persona.



REINANDO JIMENEZ MORALES

“Nací en mi propia casa en 1969 en una pequeña aldea llamada “El Cerval” en Almuñécar, Granada.

Estudié magisterio por vocación, que no por equi-vocación. Por suerte la sigo conservando. Empecé también a estudiar filología hace ya algún tiempo, cada vez que otras obligaciones bajan la guardia.

Ahora trabajo con los niños como maestro de primaria (que también he sido maestro de Educación Infantil y de Audición y Lenguaje). Además de mi trabajo como maestro, hago encuentros con autores en bibliotecas y en centros educativos y doy algunos cursos a compañeros de profesión sobre la creación literaria y la animación a la escritura.

Quiero decir que escribo poesía para todos los públicos, aunque algunos amigos dicen que una es para adultos y otra para niños; esto no lo acabo de comprender bien porque, por ejemplo, a los adultos les gusta mucho y se ríen con la poesía que ellos dicen que es para niños.

Escribo también teatro, que esa sí que es una manera divertida de entrar dentro de las historias, y cuentos de varias formas y colores. Ah, y me gusta inventar chistes, que hacen mucha gracia excepto cuando digo que son míos. “



1 comentario:

  1. buenas tardes amigos un saludo grande,me ilusiona veros. estamos alcanzando un sueño en las redes y eso,es gracias a vuestra fuerza de voluntad ,y, el apoyo de grandes profesionales que velan por todos nosotros.

    ResponderEliminar