lunes, 11 de febrero de 2019




LA ASERTIVIDAD

Hola bloguer@s, os ha pasado alguna que vez que cuando discutís con alguien tenéis un sentimiento posterior de frustración por no poder evitar la discusión.

A mi me pasaba con frecuencia, hasta que llego un punto en que prefería no dar mi opinión con tal de que no hubiera discusión, la frase que dice "dos no discuten si  uno no quiere"  la usaba siempre, con lo cual evite los conflictos, lo que me relajó bastante, claro la otra cara de la moneda fue cuando me di cuenta que por no discutir había accedido a realizar tareas que no eran de mi cometido, el sentimiento no era ya de frustración sino de rencor, peor aún, te decepcionas a ti mismo.
Pues bien, entro en mi vida el libro de Olga Castanyer sobre la asertividad, y leyendo sus páginas me veía reflejado en lo que exponía, una persona empieza siendo sumisa por la idea de que discutir es algo así como un pecado, y a partir de ahí se entra en bucle, de manera que tu piensas que la vida te recompensa por ser sumiso y no es así, entonces pasas a frustrarte con la realidad, y así hasta que estallas o brotas como me paso a mí.
 
El fallo es de la realidad, no... el fallo era de discutir... no, el fallo era de mi idea de que discutir es pecado, premio¡¡¡ es increíble como cuando te cuestionas tus principios te das cuenta que la realidad es la que tu quieres que sea, y no es pensamiento positivo, es pensamiento asertivo, es decir, no pienses en buenos y malos, piensa en que la gente realiza acciones que te pueden gustar mas o menos, pero que tu eres el único responsable de decir: oye que yo también hablo, realizo acciones y a lo mejor así de ese modo la realidad de ayer no es lo mismo que la de hoy.

Un saludo a todos, espero lo comentéis con la mayor asertividad posible.

Autor: Loco por la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario