lunes, 25 de febrero de 2019


COMO APROVECHAR EL

PERIODO DE ESTANCIA EN EL HOSPITAL DE DIA.



El hospital de día de salud mental, es un lugar al que los usuarios vamos: tristes, bloqueados, desorientados y desesperanzados. Pero el transcurso del tiempo puede jugar a nuestro favor, pues poco a poco se puede ir mejorando con las diversas actividades que imparten los profesionales. Cuando uno nota que se siente mejor, también aumenta la confianza y disminuye la inseguridad en si mismo. Ahora mismo me siento mas suelto, menos tímido y mas atento.

Mi consejo para el usuario que entre por primera vez, es que huya del ambivalente extremismo de: no quiero estar aquí o sin el hospital no puedo vivir. Mejor será buscar el termino medio y aprender a mejorar, disfrutar el momento y prepararse para el día del alta.
 
La dependencia al hospital, es uno de los efectos adversos que solemos notar los usuarios. Lo se por experiencia propia y por otros compañeros que les sucede algo similar. Por eso los monitores hacen bien en recordarnos que esto no es para siempre y que debe servir únicamente para adquirir las herramientas necesarias para mejorar nuestra vida ahí fuera ,en el mundo "real ".




Me despido con un mensaje de Animo!! Por si algún usuario nuevo llegara alguna vez a leer este comentario, al mismo tiempo recomiendo escribir en el Blog Rompecabezas o en el facebook del hospital, para que este mas nutrido, además nos hace muy bien escribir.


Sin mas, se despide atentamente. Mario Raya



No hay comentarios:

Publicar un comentario