lunes, 22 de enero de 2018


MI EXPERIENCIA EN UNIDAD DE INGRESO EN PTS



Hola a todos, soy una usuaria de salud mental y quería comentaros mis experiencias sobre mi último ingreso. Es una unidad de “agudos” donde si estas muy mal te ingresan, a la gente le da pánico y me habían comentado que no era un buen sitio.



Allí a cada usuario le ponen un psiquiatra, que le ayuda a afrontar sus problemas. Lo más positivo para mí es que allí hay grandes profesionales que te ayudan en terapias, juegan contigo, te ayudan a pasar el tiempo libre y hacen que tu estancia sea más amena y no tan dura cómo algunos compañeros la explican.



Lo negativo es que no se puede fumar y eso te pone de los nervios, me explicaron que había habido pequeños incendios, pero se podría solucionar con más personal que nos acompañara a la terraza.
 
Si alguien tiene miedo de ir a este tipo de unidades yo les digo que no se preocupen es un sitio de paso para recuperarse, hay grandes profesionales y con los compañeros se hacen buenas amistades.
 
Autor. M.ª Carmen Rodríguez.
 
 
 
En relación a este artículo hemos compartido las experiencias que otros compañeros han tenido en sus ingresos, cada cual ha tenido experiencias diferentes, ya que depende de los compañeros con los que coincidas, profesionales que te atiendan y tu propio estado personal. Aunque en general todos observamos ciertas mejoras en relación a dar una mayor libertad de acción dentro de la unidad.
 
Además os dejamos este enlace a un artículo que creemos interesante y que está relacionado con el tema. http://www.jotdown.es/2018/01/la-psicosis-desde-dentro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario