lunes, 27 de octubre de 2014

AFRONTANDO PREOCUPACIONES


Hola a todos, soy un usuario del Hospital de Día de Salud Mental de Motril, ahora estoy pasando por un momento que lo único que hago es ir al Hospital, pasear un poco, quedar con algún amigo…pero nada fuera de lo común. Pienso que me vendría bien estar ocupado en actividades culturales fuera del Hospital y por eso he decidido apuntarme a un curso de “Esparto”.

Me ha costado apuntarme al curso, porque como muchos de vosotros tengo dificultades, sobre todo tengo miedo a no saber hacerlo bien, a quedar mal delante de la gente y me da miedo a relacionarme con otras personas que no conozco, no se como me recibirá la gente y si seré capaz de aprender las técnicas manuales.

Pienso que hacer cosas y talleres me puede venir bien para distraerme, estar ocupado en algo productivo, relacionarme con gente y poder ir teniendo más confianza en mi mismo. 


Pero estas dificultades son parte de mi enfermedad y creo que hay que ir afrontando estas preocupaciones para recuperarme, porque si no hay cambios en la vida todo sigue siempre igual.

Os animo a que afrontéis vuestros miedos porque si seguimos parados en casa nunca saldremos de dudas de nuestro rendimiento real, además es un alivio comprobar que podemos hacer cosas, superar obstáculos y de esta forma proponernos metas mayores.

Ya os iré contando como me va en el curso. Un saludo. 


Autor: B.G.M.

3 comentarios:

  1. Eres todo un ejemplo de superación. Eres valiente y has hecho muy bien en intentar superar tus miedos y dificultades apuntándote en este curso.
    Ya verás como te vas a dar cuenta de que sí sabes relacionarte, de que no vas a quedar mal, de que vas a saber utilizar tus manos para crear objetos de esparto.
    Es importante como tú bien nos apuntas, el estar ocupado en algo, participando de forma activa, ya que ayuda a sentirte mejor y a tener mayor autoestima y confianza en ti mismo. Estoy segura de que detrás de este curso vendrán más.
    Con tus experiencias y vivencias vas a ayudar a través de este blog a muchas personas en tu misma situación, y sólo me queda darte las gracias por hacernos partícipes de tus miedos, inquietudes y superaciones. Eres todo un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que te puede ir bien, aunque parece dificil el esparto!! ya nos contarás... una ocupación siempre estructura, motiva y nos mantiene activos. y si encima nos gusta, mejor que mejor. Ánimo con este proyecto, poco a poco!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios de ánimo, llevo ya cuatro clases y aunque parecía complicado al final no lo es tanto es seguir unas indicaciones... el miedo y la inseguridad siguen ahí pero cuando estas centrado en alguna actividad te olvidas de esos miedos y sigues para adelante, hasta pronto ya os enseñare mis trabajos de esparto.

    ResponderEliminar