lunes, 12 de enero de 2015

REFLEXIONANDO SOBRE EL CANNABIS

Soy un paciente habitual de hospital de día, quería compartir mi experiencia de fumar cannabis, quienes lo conocen no les parecerá extraño. 

Lo primero que sentí a los 16 años al probar la droga fue euforia y mi mente estaba hambrienta de sensaciones.  En esa edad desechamos los consejos de otros que consumieron o que consumen y tienen más edad, y en general no damos importancia a sus advertencias. Cuando se convierte en un problema si nos acordamos de psicologías y remedios.  Lo que me impulso a dejarlo tras 20 años consumiendo fue el miedo irracional a estar solo y algún episodio violento que tuve por el consumo.

Aún así los porros no son excusa para no poder llevar una vida normal, hay otras personas que sufren peores consecuencias. Yo pienso que se debería legalizar su consumo como en Holanda o Uruguay para evitar el tráfico ilegal. Pero no se tampoco si somos lo suficientemente maduros para distinguir entre la recreación y el peligro del cannabis, el cual está demostrado que afecta negativamente a los problemas de salud mental.