lunes, 2 de junio de 2014


MIS TARDES


Hola, soy un compañero del Hospital de día de Salud Mental de Motril, os quiero contar mi ocupación preferida de las tardes, yo vivo en Molvizar, un pueblo de la costa granadina y todas las tardes voy a mi cortijo que se llama los palmares, está cerca de mi casa y sólo tardo 15 minutos en moto. Allí cuido de mis caballos, ahora tengo 5 caballos, aunque he tenido muchos desde pequeño que aprendí a montarlos, aunque no lo creáis no es tan difícil montar en caballo, lo más complicado es saber manejarlos y guiarlos con las riendas.


En el cortijo los cepillo, les saco el estiércol, limpio las cuadras y les doy picadero (darles unas vueltas y pasear con ellos) para fortalecerles. Me gusta estar con ellos porque me transmiten tranquilidad y me ayuda a relajarme y a olvidarme de los problemas, se pasa la tarde sin darme cuenta, me divierto y me sirve para sentirme útil y tener alguna obligación, ya que los caballos dependen de mi y no puedo abandonarlos. Os animo a probar a montar a caballo, es una experiencia única.


Autor: Emilio

2 comentarios:

  1. Que suerte tienes de poder disfrutar de una afición tan bonita con unos animales tan increíbles como son los caballos. Suerte y a seguir luchando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, te animo a que aprendas a montar a caballo, en picaderos puedes montar por menos de 20 euros. Un abrazo.

      Eliminar