miércoles, 14 de mayo de 2014

MI MASCOTA

Todos desde niños recordamos algún animal, una tortuga o un perro con los que jugábamos...  En mi caso es el perro el animal que más me hace compañía, porque vivía en una casa alejada del pueblo y mi defensa contra intrusos era el perro, no son muy inteligentes ni huelen bien… pero son fieles con el que les da de comer, son sociables con las personas y saben que deben respetar su territorio, en mi caso la casa.   También los gatos son agradecidos y mantienen a los ratones fuera, pero personalmente prefiero a los perros.

Los animales no son un capricho tienen su función, en estados de enfermedad grave, como una larga enfermedad te dan compañía, te avisan de peligros y se conforman con un poco de comida, y cuidan de su amo hasta el final.

Todas las mascotas necesitan cuidados y no ser abandonadas, es como el que tiene un Ferrari en el garaje, hay que sacarlo, pulirlo y mantenerlo a punto.  Son más que eso, son seres vivos que te dan alegrías y algún disgusto,  pero merece la pena recoger sus cacas y llevarlos de paseo, el caminar será más alegre con la complicidad de otros dueños de perro que si no lo llevaras ni se percatarían. 

Por todo eso tener un animal en casa une a la familia y hace la vida más sana.

Autor: Chema


En grupo hemos visto los beneficios de tener una mascota, muchos de los compañeros tienen o han tenido una mascota, las cuales te ayudan a sentirte acompañado, te distraes y diviertes jugando con él, te ayudan a salir más de casa y sobre todo te hace sentir útil, te impones unas obligaciones y cuidados y te hace sentir responsable.

2 comentarios:

  1. Qué bonito post sobre las mascotas. Los beneficios y las satisfacciones que te da compartir la visa con un animal son inmesas. Los que las tenemos los sabemos, y los que no teneis, animaros!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, estamos de acuerdo que un animal puede hacerte mucho bien. Un saludo

    ResponderEliminar