viernes, 22 de marzo de 2019


TERCEROS EN EL CAMPEONATO ANDALUZ DE FÚTBOL-7


Ayer, 21 de Marzo fuimos al Torneo Andaluz de Fútbol-7 que se organiza cada año en Cabra (Córdoba), el equipo de la Costa como ganador de Granada éramos los representantes de Fútbol, a pesar del madrugón íbamos con toda la ilusión de mejorar al 4º posición del año pasado. El equipo estaba integrado por usuarios del Hospital de Día, de la Unidad de estancia diurna de Faisem y de la USMC.

En la fase de liguilla nos enfrentamos con Cádiz (ganamos 5-0), Jaén (ganamos 2-1) y con Córdoba con el que empatamos 1-1 y que por culpa del gol-average nos hizo quedar segundos de la fase clasificatoria, con lo cual por la tarde tendríamos que jugar el 3º y 4º puesto contra Málaga.


Además del fútbol había competiciones de baloncesto, petanca, paddel, atletismo y ciclismo, un total de 400 participantes de todas las provincias. Tras los partidos clasificatorios nos fuimos a comer a un salón de celebraciones donde nos pusieron muchos platos típicos de la zona como ajoblanco, flamenquines, croquetas de rosada… un autentico menú cordobés.
 
 
 
 
Tras la comida y tras un poco de reposo nos disponemos a jugar el partido para lograr el tercer puesto contra málaga, un partido reñido pero que gracias al esfuerzo de los jugadores nos logramos imponer por 2-0.

Tras ver la final que ganó el Córdoba al Sevilla se hizo la entrega de trofeos, además de la copa por el 3º puesto conseguimos el trofeo al portero menos goleado y el trofeo del máximo goleador, lo cual demuestra el nivel de nuestro equipo.


Volvimos cansados pero contentos, no sólo por el resultado sino por el día diferente que compartimos con los compañeros, la satisfacción de hacer deporte en compañía lo cual beneficia no sólo a nuestra salud mental si no a nuestra salud física. Animamos a que todo el que lea esta noticia y pueda asistir el año que viene a través de algún recurso de salud mental se decida a venir y participar ya que es un día que se recuerda para siempre. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario