martes, 19 de junio de 2018


MIEDO AL MIEDO
Buenas bloguer@s, hoy quería compartir una nueva experiencia, estoy asistiendo a un taller sobre alimentación sana, y me llamó la atención que se comentara que una de las causas de la sobrealimentación o alimentación en exceso sean los desequilibrios emocionales.

Yo expuse que en mi caso el miedo desencadenaba ganas de comer puesto que quería evadir esa emoción, incluso aunque ya no recordara el motivo de tener miedo. Esto es porque siempre he asociado, por mi intensa actividad deportiva, al miedo algo descalificatorio, por ejemplo, saltar en paracaídas da miedo, pero en mi caso me daba mas miedo decir que me daba miedo, por vergüenza a que me dijeran cobarde, así entraba en un circulo negativo por algo tan natural como expresar que me daba miedo. Asociar miedo y cobardía fue un error ya que multiplica sus efectos negativos.
 

Gracias a la meditación conseguí parar el doble caudal emocional, es decir, me quede con miedo, pero aceptándolo como algo natural, ya no me culpo por tener miedo ni me da vergüenza decir que lo tengo, lo que me ha provocado mucho beneficio tanto a nivel psicofísico como de respuesta de los demás.

Para aquellos que como yo el miedo les provoco un aumento de peso os aconsejo que antes de comer penséis si de verdad tenis hambre o buscáis evadir una emoción rápidamente.
Autor: Loco por la música.
 
Después de este escrito hemos realizado una ronda intentando expresar a qué tenemos miedo, unos compañeros decían al trabajo, otros a las aglomeraciones... pero en definitiva todos creemos que hay que enfrentarse a los miedos y saber gestionar esa emoción, además este verano la PIR del HD nos ha preparado un taller sobre la gestión de emociones que seguro que nos aporta herramientas útiles.

1 comentario:

  1. Tener miedo es algo inherente al ser humano, todos le tenemos miedo a algo.

    ResponderEliminar