lunes, 30 de abril de 2018


XI ENCUENTRO HOSPITALES DE DIA EN VELEZ


El pasado Jueves 26 fuimos al encuentro que todos los años organizan varios Hospitales de Día de Andalucía. Siempre nos juntamos los Hospitales de Motril, Cabra, Antequera y los anfitriones de este año, Vélez Málaga. 

Sobre las 10 nos montamos en el autobús que nos llevo a Torre del Mar al Centro cultural Nuestra Señora del Carmen, sitio espectacularmente rehabilitado donde se desarrolló el encuentro. Tras la bienvenida de diferentes profesionales y cargos políticos nos dividimos en tres grupos para hacer actividades relacionadas con el ARTE.
 
 
 
 
 
 
Un grupo hizo biodanza, y menuda marcha que tenían todos los participantes, otros fueron al taller de musicoterapia donde ensayaron y probaron el instrumento de "nuestra Voz”, y a modo de coro ensayaron varias canciones que luego cantaron al final del día. Y para los más tranquilos hubo un taller de color y pintura, donde cada uno hizo un atardecer jugando con los colores.
Los talleres, además de divertidos e interesantes, sirvieron para conocernos mejor entre los compañeros de los diferentes Hospitales.
 
Tras la comida, que estaba riquísima, fuimos a tomar café y a dar una vuelta por la zona. Para finalizar nos juntamos para la despedida y para intercambiar pequeños regalos que hacemos todos los años entre los compañeros, nosotros este año hicimos un porta velas de material reciclado (latas de atún) y para los Hospitales un costurero de fieltro.

En definitiva, un gran día donde salir de la rutina y conocer otras realidades, otros compañeros, saber que no estamos solos. Os dejamos el enlace con la noticia publicada al respecto. XI ENCUENTRO EN VELEZ-MALAGA
 
 
 
 
Sólo decir GRACIAS a los compañeros de Vélez que nos recibieron de forma tan maravillosa.

En el taller hemos hablado sobre los beneficios de ir a estos encuentros y a las actividades que hacemos fuera del Hospital de Día.
 
Todos los compañeros que fueron resaltaron la importancia de romper la rutina, de hacer cosas nuevas y de divertirse, aunque otros compañeros no vinieron por falta de ánimo o vergüenza de conocer gente nueva, falta de ánimo... síntomas que debemos combatir desde la fuerza y el pensamiento de que quedarse en casa haciendo lo mismo de siempre no cambiará nuestra enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario