viernes, 6 de abril de 2018


EQUIPO DE APOYO MUTUO. NUEVO EQUIPO, MISMA ILUSIÓN.
 
Hoy os queremos comentar que tras la realización del curso de formación de agentes de apoyo mutuo peer to peer celebrado en Motril e impartido por nuestro antiguo compañero Juan Antonio Delgado, hemos decidido retomar el proyecto de apoyo mutuo que desde la UGC de Salud Mental del Área Sanitaria Sur de Granada venimos desarrollando hace ya 7 años, siendo una unidad pionera en este ámbito.
 
 
En este proyecto han intervenido muchas personas a lo largo de este tiempo, tanto compañeros como profesionales, en este año 2018 lo retomamos diferentes participantes, algunos que ya veníamos colaborando en este proyecto y otros que se acercan por primera vez al “mundo” del apoyo mutuo.
 
En las reuniones de trabajo asisten 4 agentes de apoyo mutuo relacionados con AMENSA como son Carlos F. (Presidente), Antonia, José Manuel y José Antonio. También asisten profesionales de la UGC (Roberto, Carlos y Carolina). En estas sesiones vamos a trabajar diferentes materiales de formación y evaluar y apoyarnos en las diferentes entrevistas que surjan. Tampoco descartamos ir sumando agentes y compañeros a un proyecto que debe ser dinámico y global.
 
 
 
 
Como objetivos prioritarios para este año nos proponemos:
 
- Desarrollar el apoyo mutuo individualizado y formal en la UGC, realizando sesiones de formación, invitando a profesionales residentes, impulsando el desarrollo de entrevistas, el papel necesario de los agentes, etc.
 
- Participar en aquellos proyecto a nivel provincial que fomenten y desarrollen el papel de los agentes de apoyo, ofreciendo nuestros recursos y experiencia.
 
- Servir de apoyo a la asociación AMENSA, cuyo Grupo de Apoyo Mutuo se viene desarrollando con éxito desde hace años.
 
Y otro objetivo no menos importante… aprender unos de otros, aprender una nueva forma de trabajar y de colaborar, y que estas reuniones sirvan para crecer y si puede ser llevarnos risas y buenos momentos.


la ayuda mutua es ayuda emocional y social, que es ofrecida por personas con enfermedad mental a otras que comparten problemas similares, con la finalidad de lograr un deseado cambio social o personal”. (Gartner & Riessman, 1982).
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario