lunes, 2 de abril de 2018


EXCURSIÓN A LA COOPERATIVA LA PALMA

Hace un par de semanas estuvimos de excursión en la cooperativa La Palma en carchuna, lo primero que vimos fue un invernadero experimental que es donde hacen las diferentes pruebas para sacar el producto deseado, en este caso eran tomates cherry.

Nos enseñaron dentro de ese invernadero la “cabecera de riego” que es donde hacen las diferentes mezclas de productos dedicados a la alimentación de las plantas, todo ello automatizado hasta tal punto que alimentan a la planta dependiendo del hambre que tenga esta.

Luego pasamos a ver el crecimiento de los tomates cherry y allí nos explicaron todo tipo de cosas interesantes sobre las diferentes clases de tomates que hay y algunas técnicas de sistemas anti plagas, así como la polinizacion de las plantas. La polinizacion de las plantas se hace mediante abejorros, que los sueltan en el invernadero.



Y el control anti plagas se hace todo de manera natural mediante insectos depredadores. Luego nos invitaron a desayunar , y pasamos a ver las instalaciones, vimos a la gente envasando tomates y trabajando.

Luego nos dieron una charla sobre la cooperativa y ya de regreso a casa. Una excursión interesante, donde se ve la aplicación tecnológica en la huerta.

Autor: J.




No hay comentarios:

Publicar un comentario