lunes, 3 de octubre de 2016

MI ENTRADA AL HOSPITAL DE DIA

Después del verano empiezo una nueva etapa, tras mucho tiempo en casa empiezo a acudir al Hospital de Día de Salud Mental de Motril.

La entrada ha sido muy amena, he empezado a venir desde el 20 de Septiembre, hoy me he levantado a las 9:00, me ducho y me visto y después de desayunar he salido rumbo al Hospital de Día.

Mis primeras sensaciones han sido nerviosismo, inquietud y en alguna ocasión he pensado en abandonar la terapia pero rápidamente he recordado que me quiero recuperar y seguir. Estoy muy contento con el resto de compañeros y con los profesionales.

Yo tenía un problema y es que no salía a la calle desde hacía 3 años, llevaba un vida un poco precaria, todo el día en el ordenador, podía pasar todo el día sentado allí, y además el estrés y la ansiedad me han hecho comer demasiado así que he engordado 30 kilos en dos años y para recuperarme de esa fobia de salir a la calle estoy aquí.

Fdo. J.M.


En el taller hemos analizado los miedos lógicos de empezar una nueva actividad, como puede ser apuntarse a un taller, gimnasio, hacer algo que hace tiempo que no hacíamos… actividades que en determinados momentos nos puede costar más por el bajo estado de ánimo, miedos, ansiedad ante lo desconocido, pero creemos que es importante movilizarse y hacer cosas, ver si nos funciona, cambiar lo que no nos guste… pero si no hacemos nada todo seguirá igual y no habrá mejoras en nuestro día a día. Así que ánimo a toda aquella gente que inicie nuevas actividades.

7 comentarios:

  1. HAZ ACTIVIDADES POSITIVAS, (ANDAR, DIETA SALUDABLE, AMISTADES CON AMIGOS, AMISTADES CON FAMILIA...), TOREA LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS, Y SAL A LA CALLE, QUE EN PRINCIPIO NO TIENE POR QUE PASAR NADA.(ANTONIO TEQUILA) ¡UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es impresionante la fuerza de voluntad que muestras, la capacidad de enfrentar miedos y sobreponerte al pesimismo... ¡Enhorabuena! Juan Carlos

    ResponderEliminar
  3. Adelante con tu esfuerzo compañero.yo también estoy en el Hospital de día contigo. Y también tengo miedo a la calle.yo me tire año y medio sin salir de casa como tu.por distintas razones pero con los mismos sentimientos. Yo llevó años conociendo el Hospital De día y son buenod profecionales.Apoyate en Juan carlos .Es un buen profesional que te da comfianza .para mi el es mi apoyo .Asi que animo tenemos que luchar y si alguna vez tiras la toalla has como yo levantate a recojerla y seguir adelante aunque cueste.Enhorabuena por lo conseguido en este corto pero intenso tiempo en el hospital .un saludo compañero.E M.F.L

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena porque tu también estas superando retos, sigue adelante con el ánimo y la fuerza que demuestras¡¡¡¡¡ Un abrazo, nos vemos en el Hospital de Día.

    ResponderEliminar
  5. Eliminar el miedo y la ansiedad a la hora de comenzar nuevas actividades sería crucial. EL miedo a salir de casa es un problema grave denominado agorafobia que afecta a mucha gente.Estar con otras personas con las que compartamos problemas ayuda a la recuperación. Así como el llevar a cabo una rutina favorable. Todas las rarezas y singularidades seguro que tienen cura, que tienen que derivar de nuestras ganas y tesón.

    ResponderEliminar