lunes, 26 de septiembre de 2016

MI TRABAJO

Tras un periodo de baja, próximamente me reincorporo a mi trabajo, el cual consiste en ayudar a personas con algún tipo de discapacidad intelectual o física, hacer que sus vidas estén lo más normalizadas posible.

Cuando estoy de turno de mañanas se les ayuda a levantarse de la cama, se les ducha y se les viste, después se hacen las camas y se dejan arregladas las habitaciones y enseres de los usuarios.

Se baja al comedor, desayunan (algunos con ayuda) y se realiza el cepillado de dientes, salimos al jardín cuando el tiempo lo permite mientras los monitores desayunamos, cuando terminamos subimos a los talleres, allí se realizan tareas sencillas como si fuera una escuela infantil. A las 13:00 se les cambia el pañal a quien lo necesite, ya que algunos necesitan ayuda.

Después se espera la comida y entran los monitores de tarde, se les ayuda a comer y tras la higiene bucodental se hace la siesta, los que van en silla de ruedas suelen echarse en la cama para que descansen, el resto lo hacen en los sillones de la sala, excepto los hiperactivos que no paran quietos un momento. Sobre las 17:00 se reparte la merienda y se acude de nuevo al baño.

Las tardes las ocupamos dando algún paseo, se celebran los cumpleaños, hacemos juegos, etc. A las 20:30 se reparte la cena y se preparan para acostarse con cambio de ropa, higiene, etc. Para las 22:30 suelen estar todos durmiendo excepto algunos que se quedan con los monitores viendo la TV.

A las 22:00 los dos monitores de noche vigilan por el descanso y el buen sueño de todos, además de un monitor de guardia que está pendiente de alguna incidencia.

A grandes rasgos este el trabajo que desempeño, un trabajo bonito pero a la  vez duro y exigente, lo que más me gusta son las risas que compartimos con los chicos y ver como van avanzando y haciendo cosas nuevas día tras día.


Fdo. M.E.M

1 comentario:

  1. tiene que ser duro... pero se ve que a tí te gusta y lo disfrutas. ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar