martes, 19 de noviembre de 2013


LA CIENCIA SE CONVIERTE EN CONCIENCIA


Hola amig@s bloguer@s, un saludo de vuestro Loco por la Música, esta semana me vino a la cabeza el día que fuimos con el HD al Parque de las Ciencias, entonces recuerdo que hacia mucho calor y vimos exposiciones interesantes como la de los dinosaurios, surgió en mi entonces la idea de volver a ir acompañado de amigos nuevos (que ni han estado en el HD y no saben ni lo que significa salud mental ni nada), fue gracioso comprobar que todo el mundo había ido pero hacia mucho tiempo y que tenían una idea como que el Parque de las Ciencias es algo para ir cuando estas en el instituto y poco mas.

Con mi habitual cabezonería los convencí con dos premisas, primero: la entrada al Parque es más barata que ir al cine y encima puedes estar todo el día y segundo: si se aburrían, yo mismo les pagaba la entrada a alguna discoteca. Fue un éxito, para el que no lo sepa, decir que las exposiciones van cambiando cada cierto tiempo y que solo una era la misma que cuando yo fui con el HD, recomendadísima una de títeres, mis amigos y yo nos reímos junto a los niños, luego en el parque de césped estuvimos jugando y comiendo unos bocadillos, y la cafetería me di cuenta que estaba muy bien, en conclusión se quedaron encantados y sorprendidos que unas instalaciones de esas dimensiones sean tan baratas, y divertidas a la vez.


Como conclusión, decir que como expresa el titulo del blog del HD, "ROMPECABEZAS", todos somos parte de un todo, y como las piezas de un puzzle todas tienen un saliente para enganchar con otra, así nosotros debemos compartir nuestra experiencia con la de los demás para encajar y no para separarnos.

En grupo hemos debatido sobre el tema de hacer cosas nuevas o antiguas, que nos dan miedo, creemos que no lo vamos a pasar bien, que ya no somos capaces, que vamos a fallar... y todos esos miedos nos impiden hacer muchas actividades y disfrutar de las oportunidades de nuestro alrededor. Creemos importante que hay que ser conscientes de que para hacer cosas nuevas o retomar otras, la decisión depende de nosotros, hay que esforzarse y probar cosas nuevas, si luego nos gustan seguiremos haciéndolas y si vemos que no nos sirven nos quedaremos con el lado positivo de haberlo intentado, pero nunca nos debemos de quedar pensando en el y si hubiera ido.... y si hubiera hecho esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario