martes, 12 de noviembre de 2013

EL MITO DE LA SEGURIDAD


Saludos amig@s bloguer@s de vuestro Loco por la Música, hoy quería hablaros de creer en falsos mitos como el de la seguridad total y absoluta, si somos personas previsoras crónicas que queremos tener todo bajo control, estamos perdiendo el tiempo, no hay certeza ni pases mágicos que te garanticen que nunca nadie ni nada te hará daño.

El sueño de vivir rodeados de guardaespaldas afectivos y psicológicos que nos impidan el menor sufrimiento, es eso un sueño del que se debe despertar, nos sorprenderíamos de lo que somos capaces en situaciones limite, los seres humanos estamos hechos para resistir y tantos miles de años de evolución demuestran que tenemos armas para sobrevivir en muchas circunstancias. Vivir no es estar metido en una burbuja que te quita movilidad y capacidad de explorar el mundo, la búsqueda de seguridad total y absoluta te vuelve más vulnerable, contrariamente a lo que pensamos.

Citando al maestro Zenji: "si hubiera pájaro o pez que quisiera primero examinar toda la extensión  del cielo o el agua antes de volar o nadar, nunca podría moverse en el aire o en el agua". La inseguridad es como la playa cuando hay olas,  hay que meterse poco a poco y una vez dentro hay que nadar para que no nos arrastre, así que aprende a nadar con tu propio estilo.

Os dejo también una pequeña poesía que la he titulado: “enseñando aprendemos”

ENSEÑANDO APRENDEMOS
Cuando hagas casa
no la dejes sin terminar
no sea que sobre ella se pose 
el siniestro cuervo,
aquel que sea tu hogar,
no lo dejes de regar
o tus flores se marchitaran,
abre tus manos y aprende a volar
porque tus presentes tienes que buscar



Autor: Loco por la música

No hay comentarios:

Publicar un comentario