viernes, 8 de abril de 2022

 

CAMPEONES DE ANDALUCIA


Ayer, día 7 de Abril de 2022, el equipo formado por usuarios del Hospital de Día de Salud Mental de Motril, USMC de Motril y de Faisem Motril nos proclamamos campeones del XIII Campeonato Regional “Deporte y Salud Mental» CABRA 2022.

Tras estos duros tiempo de pandemia, se volvió a celebrar el encuentro deportivo a nivel andaluz celebrado en Cabra, el equipo de fútbol-7 de Motril-Costa, como vigente campeón de la provincia de Granada, reunimos a un gran equipo formado por usuarios de Hospital de Día, de la USMC y de Faisem Motril y junto al entrenador (Terapeuta Ocupacional del Hospital de Día), y nos dispusimos a competir en este torneo andaluz que reúne a más de 500 personas en diferentes disciplinas.

Tras un largo viaje en autobús llegamos a Cabra donde en unas magnificas instalaciones disputamos la liga previa de clasificación, ganando por 3-0 a Cádiz, 1-0 a Sevilla y 9-0 a Almería, por lo que nos clasificamos para la gran final que se celebraría por la tarde.

Después de un rato de convivencia con el resto de participantes y de una sabrosa comida jugamos la final contra el equipo de Málaga. Tras un emocionante partido empatamos 2-2 por lo que todo se iba a decidir en los penaltis. Al final, con suerte y empuje ganamos en los penaltis 5 a 4, con lo que por segunda vez en la historia de este equipo somos campeones a nivel andaluz de FÚTBOL-7.

Más allá del resultado deportivo, nos traemos de esta jornada muchas anécdotas, momentos de compañerismo, nuevos amigos, nuevas experiencias más allá de las dificultades de salud, cambiamos nuestro discurso de síntomas, medicación o dificultades por palabras como compañerismo, goles o diversión.

Nuestra enhorabuena a todos los profesionales, jugadores y al entrenador que hacen posible estos momentos, que a buen seguro recordaremos mucho tiempo, arrancándonos una sonrisa cuando volvamos a ver fotos o vídeos de estos momentos inolvidables. Seguiremos entrenando para ello.

El Campeonato está organizado por el Ayuntamiento de Cabra, la Consejería de Salud y Familias, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con enfermedad mental (FAISEM), el Plan Integral de Salud Mental de Andalucía, la Federación Salud Mental Andalucía y la Federación En Primera Persona.


Autor: Equipo de fútbol-7 MOTRIL-COSTA

4 comentarios:

  1. Oleeeeee, sois unos campeones!!!
    Nosotros los lunes y los miércoles por la tarde hay un grupo de compañeros que nos gusta el fútbol y quedamos para echar una pachanga. Al final terminamos jugando con los chavales y chavalas (no veáis como juega alguna) y dándolo todo.
    Un saludo desde León y seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, al final lo importante es hacer deporte en compañía y por supuesto darlo todo¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la victoria, dicen que lo importante no es ganar sino participar, pero la victoria sabe a gloria. Saludos desde León.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es pasar un día diferente con tanta gente unida por le deporte, pero si ganas te vuelves más contento jajaja

      Eliminar