lunes, 24 de octubre de 2016

VISITA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS


Hola a todos, soy Pilar, compañera del Hospital de Día de Salud Mental de Motril y voy a contaros nuestra excursión que hemos hecho al Parque de las Ciencias de Granada.

A las 10:00 de la mañana cogimos el autobús para llegar a Granada, al llegar al parque en la entrada había unas fuentes con agua y unas piedras gigantes que giraban sin caerse, también estaba la estatua de Einstein. Ya dentro había muchas salas de exposiciones y un robot que le dabas a los botones y te hablaba en varios idiomas. La primera exposición que vimos fue la del cuerpo humano que nos hablaba sobre el origen de la vida y podíamos ver todas las partes del cuerpo, experimentar haciendo ecografías, ver radiografías, etc.



Luego fuimos a ver un taller de aves rapaces adiestradas que volaban muy cerca de nosotros había una lechuza, un búho real, águilas, un halcón y tres buitres. Muy interesante la verdad. Cuando terminó el taller pasamos a una nueva zona que se llama el Biodomo, que es una muestra de la vegetación y animales que se pueden encontrar en la zona tropical del planeta, incluyendo la vida acuática, terrestre y aérea. Vimos un acuario gigante, canguros, pelícanos…

Después de comer estuvimos viendo otras exposiciones, el mariposario y otras actividades hasta la hora del planetario, que es como una sala de cine donde te tumbas en unas butacas mirando hacía arriba, lo ponen todo oscuro y se proyecta una película que nos sitúo en el albaicin de Granada y nos enseñaron estrellas, las constelaciones, las formas que tomaban, el significado de la osa mayor, la menor, etc.

Por último estuvimos jugando a diversos juegos de lógica y había una báscula que te decía tu peso en diferentes planetas del sistema solar, para que os hagáis una idea mi peso es 57,4 kg, pero en Júpiter mi masa llega a los 135,6.

Antes de irnos de vuelta a Motril algunos compañeros se subieron a una torre muy alta donde se veía la Alhambra, los barrios de Granada… aunque yo no subí porque me daba vértigo.

Ha sido una visita muy divertida, aprendimos y vimos un montón de cosas nuevas, os animo a que vayáis y hagáis cosas diferentes.

Autor: Pilar.


5 comentarios: