lunes, 10 de octubre de 2016


DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL


Hoy es un día para celebrar, para denunciar, para recapacitar… nosotros hemos leído el precioso manifiesto realizado por el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, el cual nos ha parecido emotivo y cercano.

En el taller hemos debatido sobre la importancia de visibilizar a nuestro colectivo y la necesidad de ir derribando estigmas y barreras.

Aquí os dejamos el enlace donde podéis leer dicho manifiesto. Entre todos podemos hacer algo grande, soy como tú aunque aún no lo sepas.

5 comentarios:

  1. Que por lo menos este día se elimine del mundo los estigmas y discriminación social

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la finalidad del día, lo bueno sería que este espíritu durara todo el año, un abrazo Jose María.

      Eliminar
  2. Hola precioso escrito.Yo soy una persona con un problema mental.y quisiera decir que entre todos nos tenemos que ayudar .Los que están enfermos y los que no.Nosotros tenemos una enfermedad la cual el día de mañana la puedes padecer tu.yo la padezco desde hace 16años y soy una persona que intenta luchar en la vida como tu.Que tengo sentimientos como tu.y que cuando me hacen daño me duele como a ti .pero también se dar las gracias como tu.y tenemos derecho a un respeto .porque somos personas con una enfermedad como otra cualquiera y no tenemos la lepra ni hacemos daño a nadie para que algunas personas nos vean como vichos raros.piensen que nadie esta libre de cojer una enfermedad mental .porfavor acerquese a nosotros y darnos la oportunidad de conocernos y no dejaros llevar por el estigma que hay sobre los enfermos mentales por culpa de los medios de comunicacion y por personas que sin conocernos nos encasillan .Darnos la oportunidad y estrechemos ya los lazos que demuestre la verdas.Nuestra verdad.Gracias por leerme y aunque no lo creas soy como tu.Besos.E.M.F.L

    ResponderEliminar
  3. Has sabido reflejar perfectamente la esencia del manifiesto con el cual estamos de acuerdo, nosotros estamos de acuerdo contigo y sentimos lo que tú. Gracias por reflejar lo que compartimos, ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Compartimos todo. Gracias por tu escrito

    ResponderEliminar