lunes, 26 de octubre de 2015

RECICLAJE DE LATAS

Soy una usuaria del hospital de día de salud mental de Motril y quería contaros como se reciclan unas latas para cajas de costura, o como unas latas pueden parecer tartas. Esto se hace forrándolas con fieltro.

Por ejemplo puedes tener latas de galletas, de atún o botes de leche de bebé. Una vez obtenida la lata se forra con fieltro introduciendo en su interior guata para que haga bulto. Para ello hay que cortar los patrones necesarios uno va para la parte de arriba (la tapadera) otro patrón va a la parte de abajo (el culo) y otro va de lado a lado según el perímetro. Todo con su guata incluida. A parte se realizan los patrones de fresas, barquillos, chantillís, flores etc... y se va montando sobre la lata forrada.


Así reciclamos latas para obtener unos bonitos costureros, y aprendemos diferentes puntos de costura, etc. 




Esta actividad también nos ha hecho reflexionar de que en ocasiones vemos una tarea que nos vemos incapaces de realizar... pero con paciencia y ayuda al final lo hacemos y nos da resultados tan bonitos como estos. Os animamos a afrontar los pequeños retos del día día con optimismo y paciencia¡¡¡¡ 

Autor: Pilar. 




6 comentarios: