lunes, 6 de julio de 2015

Con motivo del final de temporada y la reciente disputa de la final de la copa America entre Chile y Argentina, hemos decidido publicar dos escritos relacionados con el deporte Rey, que nos hablan de recuerdos y de la importancia de hacer deporte y no perder viejas aficiones.


 MI EQUIPO: REAL MADRID CF

Hola, soy un usuario del Hospital de Motril y quisiera hablaros de la historia del Madrid C.F. mi equipo favorito ya que he visto desde pequeño seguirlo a mi padre y a mi abuelo y me hicieron ser muy aficionado.

Fue fundado oficialmente como un club de fútbol el 6 de marzo de 1902 por los hermanos barceloneses Juan y Carlos Padrós bajo el nombre de Madrid football club, participa en la máxima categoría de la liga nacional de fútbol desde su fundación sin haber descendido nunca, siendo el primer líder histórico de la competición.


A escala internacional, contribuye al progreso del fútbol en constantes oportunidades siendo miembro creador, fundador y cofundador de varias competiciones de fútbol, siendo galardonado a nivel futbolístico nacional e internacional por la FIFA como el mejor club del siglo XX.


Por su color blanco de la equipación recibe el nombre de “merengue” y su campo de fútbol es el Santiago Bernabéu con capacidad para 81.044 espectadores, el tercero de mayor capacidad en Europa y que llegó a contar con una capacidad de 120 000 espectadores antes de verse sometido a las regulaciones de la UEFA sobre aforo, momento en el que era superado únicamente por el antiguo Estadio de Wembley.

Por último deciros que es bueno tener una afición porque me distrae y me hace no pensar en otras cosas que no me gustan, además, ahora estoy retomando su práctica después de veintitantos años sin jugar al fútbol y creo que me sienta bien porque hago deporte, al principio me costó mucho jugar porque luego me dolía todo el cuerpo y ahora me sigue costando pero hago un esfuerzo por seguir practicándolo.

Os animo a recuperar viejas aficiones, un saludo.

Autor: B.G.M

INFANCIA Y FUTBOL


De siempre me ha gustado el fútbol, de pequeño aún más. Como vivía en un pueblo de Valencia me hacía ilusión ver el Valencia F.C. en directo, con 12 años empecé a asistir los domingos y una vez convencí a mi abuelo para que me consiguiera entradas para un partido en pleno verano, se jugaba el trofeo naranja y mi abuelo me hizo entrega de tres entradas para ver la final del trofeo que jugaban el Valencia y el Peñarol de Montevideo, el resultado fue de 2-1 para el Valencia. El poder ver a mi equipo en directo fue como un sueño hecho realidad.

Ahora ya no asisto a ningún partido ya que vivo en Motril y aquí no hay equipos de 1ª división.


Autor: Santiago.

 

6 comentarios:

  1. Está muy bien eso de mantener las aficiones, y descubrir otras nuevas. y si nos animamos no solo a ver, sino también a jugar, ¡¡estupendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, pero mantener aficiones a veces cuesta trabajo.... Un saludo.

      Eliminar
  2. El fútbol mueve masas y agita emociones, aquí tenemos la eterna disputa del Betis y el Sevilla. Como decís vosotros es un entretenimiento que te desconecta un poco del día a día y además si te metes con el contrario te ríes un rato. Saludos futboleros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras que la rivalidad sea sana no pasa nada, comparto vuestra afición, hala madrid!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. En mi casa, no se si por genética o por tradición, somos todos del REAL MADRID, HALA MADRIIIIIIIID!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que tú y tu familia seáis del Madrid, a ver si este año ganamos todo¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar