lunes, 22 de junio de 2015

VISITA A LA BIBLIOTECA

Hola  soy una usuaria del Hospital de Día de Motril. Me gustaría contaros lo que supone para mí las salidas de los miércoles a la biblioteca.

Cada día Anunciata nos sorprende con alguna actividad. El primer día nos dijo que escribiéramos nuestros datos personales en un folio que después pasamos al compañero, él escribiría otro dato y así sucesivamente, de ese modo creamos una persona diferente. Los siguientes miércoles nos sorprendió con poesías, o con frases sueltas  de poesía  que repartía a cada uno de nosotros  y al leerlas aleatoriamente, formábamos una poesía diferente la cual nos quedó muy bonita. También nosotros dijimos frases sueltas que al leerlas formamos poesías diferentes y que tenían sentido, otro día estuvimos haciendo haikus con nuestros nombres, estaciones, y los meses del año.


Al entrar cada miércoles y ver los libros colocados en las estanterías y el olor típico a biblioteca, me hace retroceder en el tiempo y recordar que antes de mi enfermedad era un “devoradora” de libros. Aunque durante el día estaba trabajando, y al llegar a casa había que preparar la cena y ordenar un poco, siempre leía un rato antes de dormir. No tengo ningún género determinado, lo mismo leía novela, que poesía, libros de intriga o libros de historia de países que me llamaban la atención, como puede ser Egipto, Italia, etc..

Pero hoy en día soy incapaz de leer, tengo en mi mesita de noche un libro desde hace más de un año, soy incapaz de pasar de la primera página porque no comprendo lo que leo y no soy capaz de concentrarme en la lectura, lo que se me hace muy duro y cuesta arriba y pienso que ese interés no volverá.

En el camino del hospital a la biblioteca mi corazón se acelera queriendo salir del cuerpo. La actividad de ir los miércoles a la biblioteca no me hace sentirme bien, todo lo contrario me aterra, no disfruto con la actividad, mi mente se evade y lo único que tengo son pensamientos negativos  y cosas que aún no he superado que me preocupan.

Espero que con el paso del tiempo y siguiendo el tratamiento esto cambie, eso es lo que me dice mi psiquiatra y me gustaría creerla, pero por ahora no funciona y eso me preocupa mucho.

Toda esta experiencia y mis sentimientos encontrados, es lo que quería compartir con vosotros. Un saludo.


5 comentarios:

  1. El equipo del Blog ha elegido hoy este artículo porque esta semana hemos terminado el taller de animación a la lectura que realizamos con nuestra querida Anunciatta que tan bien nos cuida. Hemos reflexionado sobre la importancia de “obligarnos” a hacer cosas que nos sientan bien como leer, enfrentarse a talleres y actividades nuevas o a adaptar lecturas para aquellos momentos que nos cueste más concentrarnos y seguir “hilo” de un libro.

    ResponderEliminar
  2. Es como un entrenamiento para cada día poder un poquito más. Un saludico y a seguir haciendo cosas, como decís, que nos sientan bien

    ResponderEliminar
  3. Una vez que alguien se anima a leer entra en un mundo mágico, que ni se imagina, nos podemos meter en la piel de mil y un personajes y vivir aventuras increíbles. Buena idea esa actividad y a leer que en verano hay mucho tiempo libre. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios e intentare aplicarme los consejos que me dais, espero este verano empezar a leer...

    ResponderEliminar
  5. qué divertido, creo que a eso se llama animación a la lectura

    ResponderEliminar