lunes, 29 de junio de 2015

MI PUEBLO. LANJARÓN

Hola a todos, mi nombre es Nuria, soy una usuaria del Hospital de Día y os quiero hablar de mi pueblo, Lanjarón. Por su cercanía con Granada, la Costa tropical, Sierra nevada y la Alpujarra, hace que Lanjarón sea un lugar idóneo para vivir.

Toda nuestra vida se mueve en torno al agua, que destaca por sus propiedades curativas, hidratantes, etc. con un clima fresco y agradable para el verano por estar situada en las faldas de Sierra Nevada.


 Las fiestas de San Juan son las más importantes de Lanjarón. Dentro del variado programa de eventos, dos son los actos que atraen mayor público:


-   En primer lugar “La noche de San Juan” también conocida como “carrera del agua” en la que los vecinos y visitantes salen a la calle a partir de las 12 de la noche del día 23 de junio para ser bañados con grandes cantidades de agua hasta que el reloj marque las 1 de la madrugada.

-         El segundo de los actos es la “Pública” que es un pasacalles de disfraces lleno de color y que también se hace en las fiestas de San Juan, donde al final del pasacalles se regala un jamón a cada carroza.

Finalmente os puedo decir que para conocer Lanjarón os invito a que vengáis a visitarla.



Autor: Nuria. 

6 comentarios:

  1. Nos hemos enterado que hace poco han sido las Fiestas de agua. ¡QUE DIVERTIDO! Bonito pueblo l!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena está el agua de vuestro pueblo!, un día os haremos una visita.

    ResponderEliminar
  3. El pueblo precioso, os podemos hacer de guías si venís a visitarnos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas fotos, y qué bien por la información. Nos pilla un poco lejos pero todo es cuestión de proponerse ir un año a celebrar allí San Juan... Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Aquí San Juan se vive mucho, muy bien y os invitamos a venir,os esperamos.

    ResponderEliminar