lunes, 1 de junio de 2015

EL ENCUENTRO

El pasado 12 de Mayo se celebró el VIII encuentro de Hospitales de Día, en Mollina, un pueblo de Antequera. Allí nos reunimos los HD de Cabra, Vélez Málaga, Antequera y el nuestro de Motril.

Nosotros salimos muy temprano desde Motril para llegar a Mollina sobre las 11 de la mañana donde nos esperaban el resto de compañeros del resto de HD, después de una pequeña charla y presentación en el salón de actos todos participamos en una sesión de Biodanza, era un taller para conocernos todos que consistía en estiramientos, pasos de baile, imitaciones de gestos y pasos del monitor, fue muy entretenido y divertido.


Después nos fuimos en autobús a un parque con muchos árboles y zonas para descansar, allí todos participamos en una Gymkhana que son muchos juegos diferentes que se hacía en equipo (explotar globos, hacer un puzzle, tiro a la diana, etc.) y al finalizar nos hacían una pregunta para pasar al siguiente juego. Los equipos ganadores recibieron una medalla y el resto unos diplomas, aunque lo importante fue lo bien que lo pasamos.

Después hicieron una paella gigante que nos comimos entre todos, después la gente se fue a tomar café o a bailar con música que pusieron. Por último nos entregamos los regalos que habíamos hecho para los demás compañeros del resto de HD y ellos los suyos.

Fue un día muy divertido, un día diferente para comprobar como hay mucha gente en nuestra situación, no estamos solos y creemos que la unión hace la fuerza.

Pero una pregunta se abre en el taller del blog al leer este escrito, ¿Por qué nos cuesta tanto relacionarnos? A pesar de estar mucha gente y de compartir un problema de salud mental ese día nos solíamos juntar con la gente conocida de nuestro HD, poca gente era capaz de relacionarse con los demás, puede ser por muchos motivos, cada uno es como es, unos somos más reservados otros más abiertos… pero si que creemos que debemos esforzarnos y ser más abiertos a los demás porque si no podemos caer en la trampa del aislamiento por miedo al rechazo.

Otros compañeros refieren que habría que hacer estos encuentros más a menudo para lograr más intercambio de experiencias o algún modo de continuar esta convivencia a pesar de la distancia.


Autor: Raúl y compañeros del taller del Blog.



6 comentarios:

  1. Geniales las actividades, naturaleza, risas y convivencia. Seguramente nos cuesta relacionarnos porque nosotros mismos nos volvemos cómodos y solo hablamos con quién conocemos. Lo otro significa arriesgarnos a estar cortados y no saber que decir. Pero hay que intentarlo, "el que no llora no mama", si te sientes solo, muévete y pon de tu parte para que deje de ser así.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso igual. Creo que el pasar más tiempo en el encuentro (varios días) o hacerlo con más frecuencia ayudaría a romper esa "barrera" de aislamiento que algunos pacientes tienen en mayor o menor medida cuando se producen. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pregunta, ¿por qué nos cuesta relacionarnos? Por aquí hay varias respuestas: no sabemos qué decir, a veces estamos muy metidos en nuestros propios pensamientos, desconfiamos de los demás, no confiamos en nosotros mismos tampoco ni en nuestras habilidades... pero coincidimos en que estos encuentros son muy buena forma de practicar, ya nos contaréis!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que nos haga reflexionar a todos un tema tan importante como es relacionarse, coincidimos en vuestras respuestas, algunos dan más importancia a falta de habilidades o a la comodidad de no arriesgarse. Un saludo y esperamos que esta reflexión se transforme en acciones concretas.

    ResponderEliminar
  5. que todos tenemos dias buenos y malos hoy nos toca el dia lluvioso y hermoso.hoy es un dia agobiado por esta nublado y hoy no me toca regar

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que depende del día, pero hay que hacer de tripas corazón y seguir adelante aunque estemos mal...

    ResponderEliminar