miércoles, 17 de junio de 2015

CAMPEONES DEL IX TORNEO DEPORTIVO DE FUTBOL-7 A NIVEL ANDALUZ


Ayer, día 16 de junio de 2015, será un día que no olvidaremos fácilmente… después de 5 años jugando el torneo de futbol-7 en Cabra, donde juegan una selección de equipos de cada provincia de Andalucía y tras no haber superado nunca la fase de grupos… fuimos CAMPEONES¡¡¡¡

El encuentro organizado por Faisem, Ayto. de Cabra, Feafes Andalucía y el programa de Salud Mental, contaba con una agenda que incluía muchos deportes: Atletismo, petanca, paddel, tenis de mesa… pero nosotros teníamos nuestra atención en el torneo de Fútbol. En nuestro autobús iba el equipo de Fútbol de la Costa y compañeros de Faisem de Granada y de AMENSA.

Tras un buen madrugón, llegamos a Cabra ilusionados por pasar de fase y llegar por lo menos a los encuentros de la tarde. 



Estábamos encuadrados en un grupo difícil, con Sevilla, Jaén y Huelva. Pero logramos ganar los 3 partidos sin encajar ni un gol, con ese gran trabajo de los jugadores que pusieron todo el esfuerzo y la potencia que tenían dentro. Ganamos a Sevilla 1-0 a Jaén 2-0 y a Huelva 4-0.

Después pudimos compartir un rato muy agradable con otros compañeros de diferentes sitios de Andalucía y animar a la gente en las otras modalidades deportivas.

Fuimos a comer a un gran salón donde se reunieron aproximadamente 450 personas de todas las provincias. Tras la comida empezaron los nervios previos a la gran final. Después de varios años intentándolo, por fin estábamos allí, en el último partido.  El rival era el potente equipo de Málaga (subcampeones el año anterior).

A las 5 de la tarde, tras ver el partido por el 3º y 4º puesto y con todos los nervios en el estómago nos dispusimos a jugar.


Empezamos el partido, nos estaba costando dominar el juego aunque confiábamos en nuestro equipo… pero una gran escapada de nuestro delantero Manolo… ¡¡¡GOOOOOLLLLLLLL!!!. 1-0. No nos conformamos y continuamos apretando y corriendo y así llegó el segundo GOL 2-0 y el descanso. Ni en nuestros mejores sueños imaginábamos llegar al descanso con este resultado… pero todavía quedaba toda la segunda parte.

En la 2º parte el equipo de Málaga acortó distancias y se acercó al marcador. 2-1, pero no nos vinimos abajo y continuamos presionando y jugando y… a falta de 3 minutos… ¡¡¡GOOOOOOLLLLLLLL!!! 3-1, Toni materializó en tanto, ahí supimos que teníamos el triunfo en nuestras manos pero hasta que no terminó el partido no estallamos de alegría…celebración, saludos, risas, bailes, saltos, cánticos…. Después de tantos años por fin lográbamos nuestro sueño: ganar un torneo, el equipo de jugadores que se lo ha currado durante todo el año jugando una vez por semana, un grupo de personas que a través del deporte superan sus dificultades, malos momentos, recaídas… y apoyándose mutuamente terminan haciendo un equipo de amigos.


Como entrenador de este grupo de valientes, quiero agradecer la labor de cada uno de ellos, el que me hayan hecho participe de este día tan especial. Muchas gracias, a los compañeros de Motril, a “Mari” a los jugadores de Granada que completaron nuestro equipo y a los organizadores del evento, ya que este tipo de encuentros no sólo ayudan a establecer relaciones entre las personas sino que ayudan a ofrecer una imagen más positiva y realista del día a día de personas con algún problema de salud mental.

El año que viene nos vemos…


Autor: Equipo campeón








5 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!!! Campeones merecidos de ese gran esfuerzo....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, como integrante del equipo campeón quiero decir que fue complicado pero ganó el mejor... lo mejor ha sido el ambiente y el compañerismo.

    ResponderEliminar
  3. Graciasssssss... lo importarte es creer lo que se hace¡¡¡¡

    ResponderEliminar