lunes, 25 de agosto de 2014

Hola blogueros, aquí os dejamos dos experiencias de vacaciones diferentes, dos compañeros que nos recuerdan cosas que han hecho este verano que ya está a punto de acabar, actividades que hacen que salgas de la rutina, lo que para nustra enfermedad nos parece muy recomendable ya que a veces nos cuesta disfrutar del día a día. Animaros a salir de la rutina¡¡¡¡ 

MIS VACACIONES EN PEÑONCILLOS

Hola a todos, soy un usuario del Hospital de Día de Salud Mental de Motril, llevo aquí un tiempo y para que no se me hiciera muy pesado el verano me propusieron ir a una casa rural de FAISEM que se llama “peñoncillos” y que está en la sierra de Huétor en Granada.


Esta casa rural esta en medio del bosque sin nada alrededor, tenemos un pequeño huerto donde los usuarios nos encargamos del mantenimiento del mismo, además tenemos un taller de manualidades para estar ocupados en algo ya que un día es muy largo y es mejor ocuparse que preocuparse.

Durante el fin de semana hacemos una salida a algún museo de la capital donde también tenemos tiempo libre para tomar un refresco o charlar con los compañeros.

Todo un conjunto de opciones para desconectar de la rutina del día a día, todo ayuda a nuestra recuperación, sobre todo los monitores que hay allí que están en contacto directo con nosotros las 24 horas del día.

Por todo esto opino que todas estas iniciativas que mejoren el ámbito de la atención a la salud mental son positivas para los que tenemos la enfermedad.


Autor: Santiago.

UN DIA EN EL AQUATROPIC

Un día de este verano hemos ido al Aquatropic, un parque acuático de Almuñecar, fuimos unas 20 personas y desde las 10:30 estuvimos aprovechando todo lo que el parque nos ofrecía.

Al llegar, lo primero que me impresionó fueron las atracciones nuevas como el torbellino, que consiste en un tubo cerrado que te deja en una especie de olla y das vueltas hasta que por un agujero caes a una piscina. Otra atracción que me llamó mucho la atención fue la de un cubo gigante que cuando se llenaba se volcaba y te caía encima.



A la hora de comer repusimos fuerzas con un bocata de lomo con queso y a las 18:30 cansado pero felices volvíamos en el autobús de vuelta.

Personalmente lo que más me gustó fueron los toboganes de mucha altura, daba un poco de “repelús” pero sólo la primera vez. Recomiendo a todas las personas que se acerquen a la costa tropical que vayan porque seguro que les gustará. Un saludo.

Autor: José Manuel.

4 comentarios:

  1. Son dos experiencias bien diferentes, pero muy divertidas y veraniegas. Para eso está el verano, ¡para disfrutarlo! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que se agradece desconectar de la rutina por lo menos 15 días todo el verano. Espero repetir el año que viene¡¡¡¡ un saludo.

      Eliminar
  2. Muy chulo el aquatropic, la playa siempre relaja, un dia de senderismo y un baño en la playa es un buen plan para estos días. http://on.fb.me/1tYxD2v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo loco por la música, nos alegra saber de ti. Gracias por el comentario, hay que aprovechar los días de verano al máximo y también los del invierno que ahora es lo que nos toca. Un cordial saludo desde Motril.

      Eliminar