lunes, 4 de agosto de 2014

ASOCIACIÓN AMENSA



En el año 2007 un grupo de personas con algún tipo de enfermedad mental nos pusimos de acuerdo para formar lo que hoy en día es la asociación mente sana (AMENSA), con la ayuda de los profesionales de la salud mental, la asociación de usuarios de granada (SAPAME) y la Fundación Andaluza para la integración social del enfermo mental (FAISEM), hoy es posible.

He decir que AMENSA la formamos usuarios de Motril y sus alrededores y nuestros objetivos es hacer que se cumplan nuestros derechos, la integración social y poder llevar una vida digna.

La asociación ha pasado por varias etapas, ha habido tiempos de vacas gordas y vacas flacas y en el día de hoy nos encontramos un grupo de usuarios con ganas de darle un nuevo impulso a nuestra asociación poniendo nuestro trabajo e ilusión para que esto sea realidad.


Tengo que decir también que uno de nuestros principales objetivos es cambiar la imagen de la gente sobre el enfermo mental, ya que esta es muy errónea y se aleja de la realidad. Únete a nuestra asociación y lucha por una vida digna y un mundo mejor.

Si quieres saber más sobre nosotros iremos informando a través de este Blog o puedes mandarnos un correo a amensa@hotmail.com.

Autor: Manolo (tesorero de Amensa)



El equipo del blog se pone a disposición de la asociación para ir publicando todas aquellas actividades e información interesante para vosotros. A partir de Septiembre os podremos facilitar el díptico explicativo para que tengáis toda la información relativa a cómo apuntarse, actividades y grupos que se van a llevar a cabo, etc. Os animamos a que participéis en este proyecto tan ilusionante y que además puede favorecer vuestro proceso de recuperación. 

2 comentarios:

  1. Qué importante es vuestra labor. Os animamos a seguir con ello, y también a aunar nuestras voces todos los que nos dedicamos a lo mismo, proque así seremos más fuertes. Un caluroso abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también creemos que la unión hace la fuerza, tanto de usuarios como de profesionales, familiares, etc. Es necesario tener sitios donde te pueden ayudar que no sean sólo dispositivos sanitarios. Gracias a las asociaciones y su labor se reduce la imagen negativa que a veces se tiene en la sociedad. Creemos muy positivo que existan asociaciones para tener más fuerza y reivindicar con más eficacia. Un fuerte abrazo, hasta pronto.

      Eliminar