martes, 15 de noviembre de 2022

                           CREATIVIDAD A TRAVÉS DE MICRORRELATOS


La pasada semana estuvimos trabajando con microrrelatos a partir de las premisas que se ofrecen en el concurso de "Relatos en cadena" promovido por el programa de radio "la ventana" de la cadena SER y la escuela de escritores, os animamos a participar y sacar vuestro lado más creativo como han hecho varios compañeros del Hospital de Día, os dejamos una muestra, esperamos que os gusten. 


ABISMO

Menuda decepción se llevó al verme caer de nuevo en el abismo que era mi mente, su mirada no volvió a mirarme como aquel día y algo dentro de ella se quebró completamente cuando me encontró tirado en el suelo del baño con las muñecas abiertas. En cierto modo yo amaba aquel caos que mi cabeza era capaz de tolerar hasta tal punto que el dolor era una especie de placer culposo, estoy tan desconectado de la realidad que oculto mis fantasías más oscuras disfrazándolas de inocentes microrrelatos para no atemorizar a los que hoy están escuchándome.

Fdo.: DANIEL


MIFÚ

Menuda decepción...se llevó el gato Mifú, una tarde de octubre cuando salió como de costumbre a pasear por los tejados.

Las palomas con las que siempre solía divertirse jugando a perseguirlas, habían desaparecido por completo. No había ni rastro de ellas. En su lugar un misterioso manto blanco parecía cubrir toda la ciudad.

Abajo, a pie de calle, el bullicio diario de peatones y vehículos seguía como si nada hubiera pasado, ajenos a aquel extraño fenómeno. Quién sabe si provocado por ellos mismos... sea como fuese, el pequeño Mifú, seguro que contraría nuevas distracciones para seguir disfrutando de aquellas hermosas y privilegiadas vistas desde las alturas.

Fdo.: FERRÁN


MI GRAN ÍDOLO

Menuda decepción me llevé el día en que conocí a mi gran ídolo en persona. Sus fotos decoraban las paredes de mi habitación. Su música era la banda sonora de mi vida, siempre presente en los momentos más importantes, siempre evocada en los más tristes. Sus letras -para mí poesía musicada- se habían convertido en himnos vitales. Soñaba con poder abrazarlo algún día y decirle lo importante que era en mi vida. De forma casi inesperada surgió la oportunidad de asistir a uno de sus conciertos, pero desde el backstage; de forma privilegiada iba a poder verlo de cerca, conocer su cara íntima fuera de los focos del escenario y de su imagen mediática.

Me situé en un rincón para no molestar mientras seguía el arduo montaje, aunque mis ojos eran sólo para él. Pero la sonrisa nerviosa con la que entré se fue disipando a medida que lo veía actuar, hasta convertirse en un rictus de sorpresa, decepción y finalmente de lástima...Se dirigía su asistente con un "oye tú" prepotente, interpelaba de forma socarrona y despectiva a los músicos que le acompañaban, gritaba e insultaba a cualquier ser viviente con el que se tropezaba. Nada que ver con su imagen pública de cercanía, sensibilidad y simpatía con la que se mostró, como siempre, en cuanto empezó el concierto.

Yo volví a casa triste y decepcionada. Arranqué los posters de las paredes, me deshice de los libros y revistas que guardaba sobre él.... pero su música se quedó, porque como dice la letra de una de sus canciones "me gusta todo de ti, menos tú".

Fdo.: LAURA


ESE SUEÑO

Menuda decepción cuando me desperté de ese sueño precioso, tan realista, donde era feliz y el mundo parecía ser algo perfecto, estamos condenados a vivir en un mundo donde estamos obligados a seguir los pasos de esta sociedad tan nefasta. ¿Algún día podremos liberarnos de estas cadenas? Lo dudo. Lo que si podemos hacer a raíz de estas órdenes es adaptarnos a nuestras necesidades, o simplemente seguir soñando.


Fdo.: Eleonor


1 comentario:

  1. Que buena es la escritura para trabajar la creatividad y sobre todo el poder terapútico que tiene para sacar todo lo que uno lleva dentro.

    ResponderEliminar