viernes, 24 de septiembre de 2021

 

AMENSA. Vuelta a la normalidad.


La pandemia global que hemos vivido en este siglo XXI, y que aún da sus últimos coletazos, ha hecho estragos en la sociedad. No solo en forma de valiosas pérdidas humanas, destapando diversas carencias que desconocíamos hasta el momento. También nos ha golpeado mediante el recurso del confinamiento o la obligación de mantener una distancia de seguridad, incluso con los que más queremos. El uso de la mascarilla o el gel hidroalcohólico tan solo conforman un anecdótico componente más en este mundo donde, ahora, la salud mental (siempre en un segundo plano) se encuentra en boca de todos.


Como asociación de salud mental, concretamente como AMENSA, a través de todos aquellos que la hacen posible, ya sean los integrantes del Grupo de Apoyo Mutuo, los participantes en las actividades (de expresión o arte escénico) conducidas con tanto éxito por Itziar o Paka o, simplemente, los que conocen la asociación y han formado parte de ella en algún momento; queremos hacer saber que el GAM (GRUPO DE APOYO MUTUO) volverá a celebrarse cada viernes en Hospital de Día a partir de mitad de Octubre. Por otro lado, las actividades ya mencionadas están a vuestra disposición.


Tampoco podemos olvidar la predisposición de nuestros agentes de AM (Apoyo Mutuo), que estarán disponibles para cualquier apoyo individual que desee llevarse a cabo. Podréis contactar con nosotros directamente o a través de vuestros profesionales, tanto de Unidad de Salud Mental Comunitaria como de Hospital de Día.

Ser optimista, a veces, resulta complicado, no obstante, tal como dice la siguiente cita, lo ideal es contar con esperanza:

 

La esperanza no es lo mismo que el optimismo. No es la convicción de que algo saldrá bien, sino la certeza de que algo tiene sentido, independientemente de cómo resulte.

¡Nos vemos pronto!


Fdo.: Asociación MENTE SANA (AMENSA)

Correo electrónico: amensagam@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario