martes, 10 de noviembre de 2020

                                               

                                        Mejorar la salud mental


La salud mental es importante para todos, ya que afecta en el día a día de nuestras vidas. Saber tomar decisiones, ser asertivos en las relaciones con los demás, o afrontar de la manera más idónea las dificultades que se nos presentarán a lo largo de la vida… son algunos de los puntos claves que hace necesario trabajar en lograr una mayor calidad de vida para nosotros mismos, así como para quienes nos rodean.


Cuando no nos encontramos del todo bien y aún carecemos de ciertas herramientas y conocimientos, es de vital importancia atreverse a pedir ayuda a profesionales cualificados sin tener temor o tabúes y participar de forma activa en la propia recuperación, implicando se en las actividades o terapias que te ofrezcan.


En mi opinión es importante realizar un combinado de actividades deportivas, lúdicas, técnicas de relajación y alimentación saludable para acercarse a un estado más óptimo y equilibrado. También es muy importante el mundillo de las emociones, las cuales no hay que reprimir y si saber canalizar y autogestionar.


Por último, quisiera resaltar, el buen aporte de las habilidades sociales. Las relaciones con los demás son prácticamente ineludibles y necesarias y realizarlas de una forma óptima y pragmática influye positivamente en la búsqueda de un mundo más productivo y satisfactorio.


Autor: Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario