lunes, 3 de diciembre de 2018


VIAJE ENTRE PROVINCIAS 



En vísperas de Navidad desde Hospital de día decidimos viajar desde Motril a Málaga, de ciudad en ciudad recorriendo un trozo del mediterráneo. Junto con los compañeros de Faisem y de Amensa nos fuimos dispuestos a conocer una tierra vecina.

La monitora Isel, que es casi 100% malagueña, nos preparo un completo recorrido que empezamos por Gibralfaro, un castillo en lo alto de málaga donde podíamos ver toda la ciudad y su edificios mas representativos, luego bajamos por sus murallas hasta el mismo centro de Málaga donde vislumbramos la Alcazaba. Allí recorrimos la plaza de la merced, la calle Larios y visitamos el centro histórico de Málaga.
 

Comimos en un restaurante que se llama “Pepa y Pepe”, el menú estaba muy bueno y pudimos descansar un rato antes de reemprender la visita hacía la catedral, la cual es magnífica a pesar de que la llaman “la manquita” porque le falta una torre.. Para terminar la visita nos dirigimos al puerto deportivo donde tomamos café en un bar cerca de un mar tranquilo y soleado.




Llegamos bastante tarde a Motril ya que Málaga tiene muchas cosas que ver y visitar, así que amenazamos con volver a ver todo aquello que nos quedó por ver. A pesar del cansancio el día nos sirvió para salir de la rutina y poder compartir momentos con los compañeros en un ambiente relajado.
 

Para los que tengáis oportunidad, os recomendamos hacer esta visita, ya que aunque se anda un buen rato se pueden conocer muchas cosas en poco tiempo, además si viajamos en compañía el día se pasa volando.

Como punto final queremos deciros las ventajas y cosas positivas que podemos sacar al hacer este tipo de actividades, aunque a veces nos cuesta salir de nuestra rutina por vergüenza, bajo estado de ánimo, creemos que lo vamos a pasar mal… pero hay que “obligarse” a salir del circulo vicioso de la rutina que a veces se apodera de nosotros porque así conseguiremos:
 
 

- tener más probabilidad de reir¡¡¡

- mantener y desarrollar capacidades

- favorecemos nuestra capacidad de especialización.

- probamos cosas nuevas, lo peor que puede pasar es que algo no nos guste, pero por lo menos si probamos lo sabemos.

Autor: equipo de Blog de Hospital de Día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario