lunes, 22 de mayo de 2017


SOBRE MI ENFERMEDAD Y PROFESIONALES

QUE ME AYUDAN


Hola a todos, soy Juan y vengo de Albuñol, estoy en el Hospital de Día y quiero exponer un poco los problemas de mi enfermedad. Estoy muy decepcionado con los medicamentos porque pensaba que me iban a curar o tener grandes alivios y no ha sido así.

Sigo igual o incluso peor, en mi enfermedad lo único que me ayuda son los ánimos que me dan los médicos y los monitores y sobre todo estar entretenido en los talleres con mis amigos/as. La piscina, el yoga y la relajación también me ayudan.
Sigo en el Hospital de Día esperando alguna mejora en mi angustiosa y dolorosa enfermedad, espero ir recuperándome poco a poco.
 
Autor: Juan.

En el taller del Blog hemos debatido sobre este escrito, y no estamos muy de acuerdo en ciertos mensajes que lanza nuestro compañero, en primer lugar la medicación no puede ser todo para recuperarnos, es una ayuda a la que tenemos que sumar nuestra fuerza de voluntad, las ganas de mejorar y la capacidad de seguir las pautas de los profesionales más cercanos.
 
Por otro lado lo de "curarse" es muy relativo, ¿Qué es curarse? hay que intentar mejorar y disfrutar cada vez más de nuestro día a día a pesar de las dificultades, lo cual le pasa a toda persona tenga o no una enfermedad mental, tal y como dice una compañera del taller.
 
Por último creemos que esta visión negativa nunca podrá ayudar a recuperarnos, tenemos que ser más positivos y centrarnos en todo aquello que podemos hacer y tener esperanza porque si no la única salida es quedarse en casa pensando en lo que podríamos hacer y no hacemos.

3 comentarios:

  1. Hola Juan. te entendemos, a veces esos momentos de desesperación llegan y duran demasiado tiempo. Pero hay que centrarse en el día a día, en las sensaciones y las pequeñas mejorías que se van teniendo...y de verdad se tienen. Día a día, paso a paso amigo

    ResponderEliminar
  2. Todos los puntos de vista nos ayudan a pensar, así que como decís, el de Juan lleva a plantearse muchas cosas. Pero también estamos de acuerdo con el grupo del blog en que hay que tener esperanza y seguir intentándolo. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos y hacer un comentario, desde luego hay que tener esperanza y paciencia... al final todo llega si ponemos de nuestra parte, un abrazo.

      Eliminar