lunes, 27 de junio de 2016

EXCURSIÓN A ORGIVA “RUTA DE LOS OLIVOS CENTENARIOS”


El día 16 de Junio estuvimos de excursión en Órgiva. Fuimos gente de varios sitios (Atarfe, Órgiva y Motril) y la asociación de Motril AMENSA.

El viaje comenzó a las 10h, salimos en autobús hacía nuestro destino y al llegar nos recibió Jose, el monitor del centro de día del pueblo que fue nuestro anfitrión toda la jornada.

La primera actividad fue ir a ver la ruta de los olivos centenarios, bajamos un buen rato por un camino rural con destino a dicha ruta, el viento hizo que el calor no apretara demasiado. Los olivos eran impresionantes, eran enormes, con unos troncos grandísimos y raíces profundas. Tras unos 40 minutos de caminata volvimos al punto de partida. La cuesta hasta llegar se me hizo eterna porque hacía tiempo que no hago ejercicio.

Llegamos a un merendero con bancos y mesas de madera donde pararon algunos a descansar, el resto nos fuimos a ver el mercadillo local en pleno centro. Después Jose nos enseñó las instalaciones del centro de día. El pueblo es bonito pero sus calles son muy empinadas.

Volvimos al sitio donde se había quedado un grupo y donde íbamos a comer. Tras la comida algunos se fueron a una cafetería que había en el lugar a tomar café y después de eso nos fuimos al autobús que nos llevó de vuelta.

A pesar de los caminos y las cuestas, pasamos un día muy entretenido. 


Autor. M.E

6 comentarios:

  1. Soy Juan Antonio Delgado. Gracias a l@s organizadores, estuvo muy bien la excursión.
    Me encantó conocer esos árboles tan antaños. Pensar la de noches y amaneceres q han presenciado. Lluvias, tormentas, calor abrasador, aire y aún así se muestran en pie y fuertes. Admiro a esos árboles. Jajajajaja

    Avisad para la próxima excursión.

    ResponderEliminar
  2. Qué chulas son las excursiones veraniegas. ¡A disfrutarlas!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la actividad seguro que lo pasasteis fenomenal. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que bien lo pasa´si. Y qué arboles tan impresionantes...

    ResponderEliminar
  5. Daros las gracias por contestarnos, es verdad que en un escrito no se puede explicar ni apreciar lo bien que los pasamos y lo que vimos, os animamos a visitar esta ruta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Las excursiones me gustan porque me relajan mucho, ojala nosotros hiciesemos más

    ResponderEliminar