lunes, 22 de febrero de 2016

LECTURA DEL LIBRO

 “MENTAL CHAT. ESQUIZOFRENIA, FICCIÓN O REALIDAD

Hola compañeros, soy carmen y me gustaría hablaros sobre un libro que me ha parecido muy interesante y que he leido en un fin de semana porque es muy útil.

El autor es Amaru maraval, su libro se llama “Mental Chat” y va sobre su vida y como convive con al esquizofrenia. Es una persona que cuenta su proceso de vida, como se separaron sus padres, la relación con sus hermanos y la convivencia con su hijo. Cuando se separó de su mujer se metió en el mundo de la noche y parece que eso desencadenó la enfermedad.


Va contando como poco a poco asume su enfermedad y sobre todo el tema de las “voces” que le hacían perderse de la realidad, y nos relata como consigue vivir con al enfermedad y con esas voces. Además da estrategias para afrontar la enfermedad y ser conscientes de lo que nos viene bien y lo que nos perjudica, además identifica muy bien las distintas fases que las personas sienten cuando tiene esta enfermedad y así luchar contra los síntomas.


Os quiero dejar algunas cosas que dice el autor que me han llamado mucho la atención:

“Esquizofrenia viene del griego y significa “conciencia dividida”. Lo que explica las voces y las distintas opiniones que te crean”

“A veces me canso de vivir y por un momento parece que voy a tirar la toalla, pero de repente un impulso me tira a luchar por la vida y disfrutar de ella”

Os recomiendo su lectura porque tiene 108 paginas y con letra grande se lee muy bien y es ameno, es muy fácil empatizar con la persona que lo escribe, no os vais a arrepentir de leerlo.


Autora: Carmen. 

3 comentarios:

  1. Parece interesante, nos ha gustado tu sugerencia. lo anotamos, un saludo Carmen!!

    ResponderEliminar
  2. Leyendo tu artículo nos han entrado ganas de comprar el libro, ya te contaremos cuando lo leamos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nos anotamos tu recomendación. Tiene muy buena pinta... Un abrazo

    ResponderEliminar