lunes, 12 de enero de 2015

REFLEXIONANDO SOBRE EL CANNABIS

Soy un paciente habitual de hospital de día, quería compartir mi experiencia de fumar cannabis, quienes lo conocen no les parecerá extraño. 

Lo primero que sentí a los 16 años al probar la droga fue euforia y mi mente estaba hambrienta de sensaciones.  En esa edad desechamos los consejos de otros que consumieron o que consumen y tienen más edad, y en general no damos importancia a sus advertencias. Cuando se convierte en un problema si nos acordamos de psicologías y remedios.  Lo que me impulso a dejarlo tras 20 años consumiendo fue el miedo irracional a estar solo y algún episodio violento que tuve por el consumo.

Aún así los porros no son excusa para no poder llevar una vida normal, hay otras personas que sufren peores consecuencias. Yo pienso que se debería legalizar su consumo como en Holanda o Uruguay para evitar el tráfico ilegal. Pero no se tampoco si somos lo suficientemente maduros para distinguir entre la recreación y el peligro del cannabis, el cual está demostrado que afecta negativamente a los problemas de salud mental.


En mi caso tengo siempre presente a toda la gente que defraudaría si vuelvo a consumir, se puede vivir fuera del mundillo de la droga, ahora no tengo el arrojo y la fuerza que hace 20 años para volver a estudiar o trabajar pero he aprendido a dejar el habito y convivir con la droga y el consumo que me rodea.

Autor: Chema.


5 comentarios:

  1. Gracias por tu testimonio, a nosotros nos ha dado qué pensar. A veces cuesta ver que el consumo de cannabis perjudica nuestra salud mental, aunque estamos de acuerdo en que tampoco hay que demonizarlo. A veces fumamos intentando calmar los síntomas de la enfermedad, antes de probar la medicación... Es un tema complejo, pero nos has hecho debatir sobre ello. Gracias A.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar el escrito, a cada uno le sienta de forma diferente pero el uso continuado nunca es beneficioso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena Chema! No sabes la alegría que me das. Nunca es tarde si la decisión es buena. Yo pienso que la mayoría de la gente que consume cannabis no es consciente de lo dañino que es para la mente, tengas una enfermedad mental o no. Se excusan diciendo que no es una droga dura, que no engancha físicamente y más cosas para quitarle importancia al consumo. Pero lo cierto es que no es así y espero que más gente abra los ojos y se de cuenta del mal que se están haciendo a sí mismos consumiendo.
    Palmira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos parece una reflexión real, una conclusión muy acertada. Te echamos de menos aunque sabemos que estas bien Palmira, echamos de menos tu presencia pero preferimos que sigas bien y con tu lucha. Un abrazo, esperamos otro escrito tuyo. Un saludo.

      Eliminar
  4. Los tóxicos te producen dependencia tanto física, como psicológica, pero cuando eres joven experimentas, cosas nuevas, todavía, no has alcanzado la madurez.......

    ResponderEliminar