lunes, 1 de diciembre de 2014

SIGO ADELANTE


¡Hola amig@s! Soy Palmira. Ya llevo tres meses y medio en la comunidad terapéutica y me siento cada día mejor. He decidido perdonarme por mi pasado y me he quitado una gran losa de encima. Eso sí, no lo olvido, porque no quiero que vuelva a repetirse.

Creo que todos tendríamos que ser más comprensivos con nosotros mismos, como lo sería nuestro mejor amig@, y no exigirnos tanto, sólo somos humanos y de humanos es errar. Si hiciéramos eso, algo que parece muy sencillo pero que tanto nos cuesta, mejoraría nuestra autoestima y tendríamos más paz interior.


Sería bueno dedicar un momento de soledad al día, preferentemente por la noche, antes de acostarnos, para ordenar pensamientos y vivencias nos ayudaría a llevar una vida más ordenada. También es muy importante seleccionar pensamientos positivos conscientemente. Si nos paramos a escuchar nuestros pensamientos cuando nos sentimos mal, descubriremos que constantemente bombardeamos nuestra mente con pensamientos negativos y eso hace que nos encontremos mal incluso físicamente. 


La meditación es una buena práctica para escuchar nuestros pensamientos y cambiarlos por otros positivos. Al principio nos costará, ya que estamos acostumbrados a dejarnos llevar por nuestra mente, con la práctica se convertirá en un hábito y ni siquiera tendremos que pararnos a sustituir los malos pensamientos por los buenos. Os aseguro que funciona, decirse a uno mismo cosas positivas mejora nuestro bienestar psíquico y físico. 

Bueno amig@s os mando un fuerte abrazo desde Alcaudete y mil besos. Os quiero, ¡hasta pronto!


Autora: Palmira

No hay comentarios:

Publicar un comentario