lunes, 6 de octubre de 2014



EMPEZAR DE CERO ES POSIBLE

Hola amig@s soy Palmira. Para los que no me conocen, decirles que soy una usuaria del Hospital de Día que está en una comunidad terapéutica para superar mi adicción a la base. Ya llevo dos meses y se me han pasado volando. Antes de entrar tenía miedo porque me decían que en los centros se pasaba fatal, que te daban mucha medicación, que te hacían trabajar mucho... todo lo que me decían era malo. Nada más lejos de la verdad, por lo menos en la comunidad terapéutica en la que estoy. El primer día que llegué me quitaron dos pastillas y me han ido reduciendo la medicación (consultando a profesionales, en mi caso a mi querida Inma Esteban) y me la han dejado lo más baja que pueden. Trabajar si que se trabaja la verdad, toda la mañana con terapia ocupacional (limpiando), pero yo me alegro muchísimo de que sea así. 


Al finalizar tus tareas te sientes bien porque, al menos en mi caso, hacía años que no trabajaba tanto, y me siento útil y mejor conmigo misma. Además, te pasas toda la mañana con la mente ocupada, y eso es muy importante, porque no piensas en problemas, o en el pasado, ni en el futuro, estás centrada en tus tareas. Por la tarde tenemos terapia con la psicóloga, unas veces en grupo y otras veces individualmente así que como veréis, nos pasamos el día ocupados. También hacemos deporte obligatoriamente: vamos a andar de 1 a 2 y de 8 a 9. Tenemos un programa muy completo. A mí me está viniendo de maravilla estar todo el día liada, bueno, a mi y a mis compañeros (3 mujeres y 11 hombres). 

Cuando no es así, no hago más que darle vueltas al pasado, pensar en qué va a ser de mi en el futuro, y no vivo el presente. De esta forma estoy centrada más en el día a día que en el pasado o el futuro y eso me hace mucho bien, porque tengo tendencia a sentirme culpable por el pasado (pensamiento que no sirve para nada si no es solo para rectificar) y temer al futuro.

Pero lo más importante, y es por lo que estoy donde estoy, es superar mi adicción a la base. Soy consciente que decidir entrar en un centro de desintoxicación es una la de las decisiones más importantes que he tomado en mi vida, sino la más importante, porque aquí nos preparan no solo para enfrentarse a la adicción, sino que reestructuras tu vida por completo. Cuando todo se da por perdido, es necesario hacer esto y empezar de cero. 
Bueno, no me enrollo más por hoy. A los que me conocen decirles que me acuerdo muchísimo de ellos, y que nunca olvidaré todo el bien que me han hecho en el Hospital. Acordaos de cómo llegué y de cómo estoy ahora... Besos y abrazos para todos. Tendréis noticias mías pronto. Gracias por todo, os quiero.



4 comentarios:

  1. Palmira, justo al terminar de leer tu comentario hemos aplaudido porque estamos muy orgullosos de ti y de los pasos que estas dando para recuperarte. Sigue así con tu fuerza de voluntad que querer es poder, además eres un ejemplo para muchos compañeros que como sabes, todavía estamos luchando con el pasado y con disfrutar el presente. Nos ha gustado mucho tu escrito porque se nota tu sinceridad y porque reflejas el esfuerzo que hay que hacer para salir del bache aunque todo parezca perdido. Hemos hablado también de la importancia de vivir el día a día y no quedarnos atrapados en el pasado ni en la incertidumbre del futuro. Muchos besos esperamos que sigas en contacto con nosotros para saber de ti y verte pronto. Buen camino.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, Palmira, menuda entereza estás demostrando. Mucho ánimo, tienes un largo camino por delante...y muy bonito!!! Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Que bonito tu relato y que fuerza tienen tus palabras. Enhroabuena por los avances y mucha suerte en todo lo que te propongas, Palmira. Un fuerte abrazo de tus compañeros de Calatayud

    ResponderEliminar
  4. Aunque a veces el camino es duro en algunas ocasiones te ofrece recompensas positivas. Hay que aprender a llenar tu vida con cosas y personas que te llenen.

    ResponderEliminar