martes, 18 de marzo de 2014

UNA SEMANA DIFERENTE


Llegó la hora de comer, era lunes en el Hospital de Día de Motril, ¡¡¡menuda sorpresa la nuestra!!! eran las jornadas gastronómicas a nivel provincial de todos los Hospitales de Granada y esa semana, cada día, degustamos los distintos platos elaborados por cada hospital, solomillo de cerdo con salsa de vino tinto, crema de boletus con langostino asado y aceite de pimentón, etc.

Nos encantaron los platos y salir de la rutina del día a día, además probamos nuevos sabores y comidas como los gurullos con conejo típico de la comarca de Baza, que le encantó a nuestras monitoras Isel y Encarni (casi se chupan los dedos, jijiji).

Fuimos votando todos los platos de la semana y el menú ganador fue el elaborado por el Hospital Clínico San Cecilio:

-          Carrillada Ibérica al romero en reducción Pedro Jiménez
-          Cóctel de setas, castañas y tomatito Cherry
-          Mousse de calabaza con sobrecejo de vainilla

Esos días estuvimos muy animados en el comedor y nos sirvió para apreciar la comida y salir de la rutina en la que a veces nos adentramos por falta de ganas, energía…


Autor: Loli.

10 comentarios:

  1. Qué bien suenan todos y cada uno de los platos que tuvisteis la suerte de degustar, nos ha gustado conocer este tipo de iniciativas a través de tu artículo, aquí en Castilla La Mancha no se llevan a cabo. un saludo grande desde Guadalajara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os animamos a que propongáis esta iniciativa a vuestros responsables o mejor que los hagáis vosotros buscando recetas por internet, preguntándole a vuestros familiares, etc. Nosotros queremos hacer también platos más elaborados en nuestro taller de cocina. Un abrazo desde Motril.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por escribirnos y pasaros a conocernos nuestro blog.Nosotros hemos podido visitar vuestro trabajo en otras ocasiones y nos encanta, enhorabuena a todos!!!, nos alegra que podamos estar en contacto, un saludo desde la alcarria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por hacernos comentarios, esperamos seguir en contacto con vosotros y saber más cosas de vuestra tierra y de vuestras actividades. Un saludo.

      Eliminar
  3. No es recomendable leer este post a estas horas... ¡Qué bien esos platos, Loli, y qué hambre entra al leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues intentad hacerlo vosotros y lo colgáis en el blog y así nos daréis envidia. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, agradecemos vuestro comentario en nuestro blog.
    Yo, J.P., he visitado mucho Motril y lo que más me gusta es la leche rizá y la hamburguesería titanic.
    Nos gustaría visitaros en Motril, que nos dice JP que es muy bonito y poder entablar amistad.
    BBOY PINO DICE: Hay que escribir los pasos para aprenderlo. Gracias por seguir mis consejos.
    El nombre del blog, se le ocurrió a Cañailla. Aquí todos tenemos nuestro "apodo".

    ResponderEliminar
  5. Hola¡¡¡ seria un placer que nos visitarais y llevaros a tomar las mejores leches rizás del mundo, y visitar otros pueblos cercanos y muy bonitos como salobreña o almuñecar que hay mucha marcha¡¡¡¡ Un saludo, estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a plantearle esa excursión a los responsables de la Comunidad, para que cuando ya el tiempo sea de playa, podernos ir para allá, al menos un par de días.

      (Comunidad Terapéutica El Tomillar)

      Eliminar
    2. Nos parece bien vuestra propuesta de venir a la playa y estariamos encantados de recibiros, un saludo por las redes estaremos en contacto.

      Eliminar