martes, 11 de marzo de 2014

UN PASEO LOS LUNES

Los lunes hacemos una actividad muy agradable, de 16:00 a 17:30, es un taller que me va muy bien y en donde me siento muy a gusto.
 
La responsabilidad del taller es de Isel con la cual no tengo ningún problema a la hora de hacer valoraciones o conversaciones de cualquier tipo mientras nos encaminamos al punto d Motril donde previamente lo hayamos decidido.

Al compartir el taller de senderismo con otros compañeros de Faisem se hace la actividad más agradable y es más fácil culminar con éxito el programa de “un millón de pasos” el cual consiste en multiplicar los pasos realizados de todos los que andamos hasta llegar a una cifra prefijada.


Cuando vuelvo de andar el cuerpo me pide una ducha de agua fría y relajarme, además me ocupa la tarde y se hace más amena.

Autor: Santy 

En grupo hemos reflexionado sobre los beneficios de compartir alguna actividad, aunque al principio nos cueste unirnos a grupos nuevos, conocer gente, preguntar por actividades de este tipo en nuestro entorno.. pero siempre puedes obtener beneficios más positivos que haciendo las cosas sólo, además el pasear y hacer alguna actividad física nos produce una sensación de bienestar porque producimos las llamadas "hormonas de la felicidad". 

7 comentarios:

  1. Nosotros tenemos una actividad parecida de Senderismo urbano. La verdad es que se pasa un buen rato haciendo deporte y charlando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, estamos de acuerdo con vosotros, ánimo y a seguir haciendo deporte que es salud, más deporte y menos calorias¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Nos ha gustado mucho tu artículo. Nosotros también asistimos a la actividad de senderismo. En el CRPSL de Guadalajara se lleva a cabo la mañana de los viernes. La experiencia es muy agradable, en especial ahora con el buen tiempo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos parece bien que también hagáis deporte, nosotros lo hacemos a menudo porque nos sienta bien porque liberas hormonas que te hacen sentir bien y además ayuda a contrarrestar el aumento de apetito que producen algunas pastillas. Gracias por contestar, no os conocíamos antes, a partir de ahora os seguiremos.

      Eliminar
  3. Somos "tomilloterapeutico", que es el blog de la Comunidad Terapéutica de Salud Mental del Valme en Sevilla. Buscando en google lo podeis encontrar.
    Nos musta mucho este blog, porque se parece al nuestro. Os vamos a enlazar.
    Nos estamos poniendo en contacto con muichos blogueros de salud mental y pensamos que sería una buena idea, una quedada entre blogueros. En nuestro blog, podréis ver los enlaces que tenemos ya.
    Enhorabuena por vuestro blog.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros también hacemos esta actividad, la llamamos A una hora, porque hacemos un paseo de sesenta minutos. Que divertido ver que todos hacemos cosas tan parecidas para encontrarnos bien. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es fundamental estar activos, nuestra enfermedad es más llevadera si estamos ocupados, no es fácil tener ocio porque nos asaltan dudas, falta de energía, miedo a lo desconocido, etc. pero siempre es mejor intentar las cosas que quedarse parado, "estoy mal porque no hago nada y no hago nada porque estoy mal" es un circulo vicioso que a veces nos cuesta romper. Un saludo.

    ResponderEliminar