martes, 24 de septiembre de 2013


CARTA PERSONAL


Hola a todos:

Soy una compañera del Hospital de Día, llevo en el Hospital muy poco tiempo, sólo algunos meses, llegue muy afectada, no quería aceptar que estaba pasando una etapa difícil, la más difícil de mi vida.

Tengo problemas con mi trabajo, con mi familia y con mis amigos y me encuentro tan mal que no se donde están las soluciones, sólo pienso ¿Por qué me pasan tantas cosas a mi?

Necesitaba ayuda pero yo me negaba a recibirla, solo pensaba ¿Cuándo me darán el alta médica? No quería que nadie hiciera algo por mí, no quería que se me acercaran, ni que me hablaran, todo me molestaba, solo quería una cosa: estar sola.




En este tiempo que llevo en el Hospital, aunque todavía no estoy recuperada, todavía sigo teniendo problemas pero con al ayuda de las personas que trabajan en Salud Mental, vamos buscando soluciones, me dan ánimo, me ayudan a no estar siempre sola y a salir de la rutina, hacer cosas nuevas.

Hubo un tiempo que estar viviendo en casa de mis padres era insoportable, discutíamos por todo, un día tuvimos una fuerte discusión y me fui de la casa, estuve viviendo sola unos meses pero no conseguí nada, todo seguía igual, por eso decidí venir al Hospital de Día.

Quisiera compartir con vosotros algunos dibujos que hice cuando estaba sola, espero que os gusten.

Autora: Montse

4 comentarios:

  1. Me han gustado tus dibujos estan muy bien, me recuerdan cuando en epocas de soledad buscada practicaba el dibujo con poco exito por mi falta de paciencia. La vida es una sucesion de busqueda de soluciones, la experiencias dificiles me hicieron comprender a mi tambien que la soledad rara vez es solucion mas bien lo contrario. animo y disfruta del apoyo del Hd

    ResponderEliminar
  2. Son muy chulos tus dibujos! Mucho ánimo, porque con ilusión y apoyo seguro que todo mejorará. Un fuerte abrazo, Montse!

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse, me parece que has dado un gran paso publicando esto en el blog, sobre todo porque a las personas introvertidas les cuesta mucho abrirse a los demás. Yo, aunque no lo parezca, también tiendo a aislarme cuando tengo problemas pero me he dado cuenta de que eso es lo peor que puedes hacer. Hay que pedir ayuda siempre que se pueda y no encerrarse en uno mismo. He visto los dibujos y los trabajos que haces en "Manos" y creo que tienes mucho talento artístico y que hacer manualidades te puede ayudar mucho a evadirte de los problemas. Aprovecha ese don que tienes. Bueno, espero que poco a poco te vayas recuperando y vayas saliendo de esta mala etapa de tu vida; con voluntad y ayuda se puede te lo aseguro. Un abrazo.

    Palmira.

    ResponderEliminar
  4. dibujar me gusta mucho . los dibujos que hay pintado sobre lobos y tigre están bien yo cuando me aburro mucho dibujo y el dia se hace mas corto y algo mejor.

    ResponderEliminar