lunes, 6 de mayo de 2013

HE DECIDIDO PERDONARME

Recuerdo las ilusiones y los proyectos que tenía en mi niñez y en mi adolescencia y he sentido una gran frustración al comprobar con los años que nada ha sido como yo quería. Me exigí demasiado, no estaba preparada para tanto, y a veces me echo la culpa por las malas elecciones que he tomado a lo largo de mi vida.
                Ahora soy más flexible conmigo misma y he decidido perdonarme por los errores cometidos en mi vida, pasar página y seguir adelante. Eso sí, intentando por todos los medios no caer en lo mismo.
               
Con las varias depresiones que he pasado me he echado la culpa de todo y no he sido nada indulgente conmigo misma. Gran error. Hay que quererse, ser comprensivo como lo harías con tu mejor amig@ y no dar espacio a la tristeza por lo que ya no tiene solución. Pienso que hay que ver la vida como un proceso en el que si uno se lo propone, puede haber un constante aprendizaje y crecimiento como ser humano.

Ahora que me he perdonado vivo con optimismo cada día, dispuesta a aprender nuevas formas de disfrutar de la vida. No te engañes, el sentimiento de culpabilidad sólo te lleva a un callejón sin salida, a un pozo sin fondo. Realiza tu propio autoanálisis y sé indulgente contigo mism@. Sólo somos seres humanos y de humanos es errar.
Utiliza los errores pasados y presentes sólo para aprender de ellos, después pasa página y sigue viviendo. A mí me ha dado muy buen resultado, puede que a ti también.
Vive la vida y date cuenta de todas las maravillosas oportunidades que te ofrece. ¡Aprovéchalas!
Autora: Palmira

6 comentarios:

  1. Qué bonito, Palmira, y qué valiente eres. Nos has hecho pensar. Gracias por tu post, y un fuerte abrazo y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Entiendo lo que nos intentas transmitir sobre la depresión. Yo también he pasado por alguna depresión,sin nunca ha dañado mi autoestima, he luchado hasta el final y he conseguido salir del pozo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por tu lucha diaria, eres muy valiente por salir del pozo y te animamos a que sigas constante y no vuelvas la mirada al pasado. Suerte y sigue mirando hacia adelante. un abrazo.

      Eliminar
  3. Como a los compañeros de Sevilla, vuestro post nos ha recordado a la canción de un rapero de Zaragoza que igual algunos conoceis, KASE-O. Os dejamos el enlace. Nos gusta escucharla de vez en cuando porque transmite mucha fuerza. ¡Un abrazo!

    http://www.youtube.com/watch?v=f9DNdCJQ9sk

    ResponderEliminar
  4. Nos ha gustado mucho que el post os haya interesado, a nosotros también nos ha transmitido fuerza, os agradecemos el interés mostrado, hasta pronto compañeros, por cierto, usaremos esta canción para escucharla en la asamblea y ya os contaremos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar