martes, 28 de mayo de 2013

ENCUENTRO DE HOSPITALES DE DIA

El pasado jueves día 23 de Mayo, las personas del Hospital de Día de Motril fuimos los encargados de organizar el 6º encuentro de Hospitales de Día de salud mental, en este encuentro participaron los HD de Cabra, Antequera y Vélez-Málaga.

Estos encuentros nacieron con la ilusión de consolidar un espacio donde se fomentará la relación entre dispositivos, el intercambio de experiencias y la posibilidad de compartir emociones con otras personas que comparten las mismas dificultades. Estas reuniones ayudan a crear espacios donde el intercambio de información, opinión, sentimientos y emociones  se convierte en una herramienta de ayuda mutua entre usuarios y también entre profesionales.

Este año, la jornada de convivencia consistió en un completo programa de actividades, donde visitamos el Centro de Interpretación de la Caña de Azúcar y el Parque de los pueblos de América, posteriormente fuimos al restaurante Katena, en la playa, donde hicimos una dinámica de grupo para conocer a los demás compañeros, después estuvimos en la playa para hacer boca para la pella gigante que nos habían preparado. Para terminar todos los usuarios nos repartimos un pequeño regalo que habíamos preparado en los talleres.


Nos ha gustado mucho este día de convivencia para comprobar que no estamos solos, que hay más gente que comparte nuestros problemas, entre todos es más fácil la recuperación.


“He ido a dos encuentros y no me pierdo el siguiente” “lo mejor, es la comida” “me encantó ver a tanta gente reunida” “otro año haría el encuentro de varios días”


Os mostramos el logo que este año hemos realizado para el  encuentro y un par de fotos del día. Podéis ver más en nuestra galería fotográfica.

 

10 comentarios:

  1. En primer lugar decir que soy paciente del HSM de Motril y que fue mi primer encuentro.Para mí fue satisfactorio ver como profesionales y pacientes participábamos y compartíamos ese día juntos.
    también quiero decir que me parece muy importante estos encuentros porque son barreras que rompemos ante la sociedad porque cuando se hace Eco de algo es darse a conocer a los demás de que existimos y de que a cualquier persona le puede sucerder una enfermedad de este tipo y no hay nada peor como la ignorancia que muchas veces es causa de rechazo,cuando hablo de sociedad nos incluimos todos .Por último como este año nos a tocado al Hostital de Motril nos felicitamos todos por nuestro trabajo compañeros y ..cómo no ,dar las gracias a nuestros profesionales que están a diario con nosotr@s .Gracias

    ResponderEliminar
  2. No os dejéis engañar. Las enfermedades mentales nunca se cura es para ti para toda la vida. Si no porque toméis tantas pastillas. Lo único que puede hacer los profesionales y teniendo en cuenta que te toque uno bueno es mejorar tu vida dentro de tu enfermedad. Os lo digo y lo siento pero es la realidad por desgracia llevó años luchando contra una enfermedad mental y se que jamás se me irá nos entra y ya estamos condenados a vivir con ella. Si a eso se le puede llamar vivir. Porque sólo vosotros sabéis lo que sufres ni el mejor especialista puede saber lo que sufrimos por mucho que haya estudiado esto hay que vivirlo. Adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido compañer@, soy una compañera usuaria del Hospital de Dia de Motril. Estoy de acuerdo contigo en que lo que tenemos la mayoría es una enfermedad crónica, pero no hay que desesperar porque con la medicación adecuada podemos llevar una vida medio normal como cualquier otra persona. Te veo muy negativo, seguro que estás pasando una mala racha y lo ves todo negro pero te aseguro que se puede salir, yo también he estado muy mal, pero si pones de tu parte saldrás adelante, si yo he podido tu también puedes, te lo digo como compañera y no como especialista, se lo mal que se pasa. Animo y espero que tu próximo escrito sea más positivo, un abrazo aquí estamos para lo que necesites. PD. No dejes nunca de soñar, levantate cada día con un pequeño objetivo o ilusión.

      Eliminar
    2. Gracias compañera creo deber quien eres si no me equivoco eres Palmira, y pienso que eres tu porque se que eres una persona fuerte, y que te preocupes por tus compañeros eres muy buena persona. Pero por desgracia yo no tengo tus fuerzas y ganas de luchar estoy al límite de la desesperación.si mo eres Palmira o es otra persona le doy las gracias por sus palabras besos

      Eliminar
    3. Creo saber quien eres si no me equivoco eres Palmira. Pienso que eres tu porque eres una persona fuerte y buena persona. Por desgracia yo no soy tan fuerte como tu, ya no tengo fuerzas y estoy viviendo en la desesperación no se cuanto aguantare, bueno si no eres Palmira y ha sido otra persona les doy las gracias besos

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario, nos gustaría saber quién eres para comentarlo en el taller, la verdad es que entre profesionales y usuarios es todo más fácil. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Perdonarme pero prefiero no dar mi nombre por ahora no es por nada. Es porque no os quiero molestar con mis males, bastantes tenéis vosotros con las que ya tenéis. Prefiero que sea por Internet, perdonarme compañeros. Os prometo que un día sabréis quien soy. Os doy las gracias que os preocupéis por mi. Pero no os preocupéis por mi, yo no valgo la pena .cuidaros .lo único que puedo decir es que os veo todos los dias, que estoy alrededor de vosotros.

    ResponderEliminar
  5. Tranquil@, lo único que queremos decirte es que todos los compañeros valemos la pena, y seguro que tu compañia provoca buenas cosas a muchos de nosotros, esperamos que algún día si te apetece, nos digas quién eres para poder darte un abrazo en los momentos de bajón que todos tenemos y que es por lo que estamos aqui, muchos abrazos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Perdóname yo no he dicho que vosotros no varias la pena, si ni que soy yo quien no vale la pena y versos que me refiero sobre mi persona. Roberto que pases unas buenas vacaciones. Hasta pronto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañer@, soy Roberto y creo que el otro día no supimos explicar bien nuestra respuesta a tu escrito que hicimos entre varios usuarios, por supuesto que sabemos que no dijiste que los compañeros no valían la pena, lo que queríamos decirte es que pensamos que todas las personas que hacéis el esfuerzo de venir día a día hacéis un esfuerzo muy grande por vuestra recuperación y por eso tú y todos tus compañeros, tenéis mucho valor.
      Gracias por desearme unas buenas vacaciones, espero que a la vuelta pueda volver a ver un escrito tuyo y nos cuentes que te encuentras un poco más animad@, un abrazo.

      Eliminar