martes, 9 de abril de 2013

PASA DE LAS DROGAS


Hola, soy un usuario del Hospital de Día de Salud Mental de Motril, espero que a todos los blogueros os guste esta pequeña historia de parte de mi vida, en la que me he visto envuelto en tema de drogas. Hace tiempo, además de luchar con la enfermedad, consumí drogas (porros de marihuana y cocaína), esto finalizó en un ingreso en la unidad de agudos de Granada hace dos meses. Desde que he salido me siento mejor, hago deporte, voy al gimnasio, al cine, ahorro un poco de dinero… a mis 30 años puedo decir y afirmar que la droga no vale para nada, sólo causa malestar y te echa a perder la vida y tu cuerpo.

Mi conclusión es que las drogas en mi cuerpo no me han sentado bien y gracias al apoyo familiar y a los profesionales he podido darme cuenta y cambiar mi rumbo, estoy limpio y voy a seguir así mucho tiempo.

Autor. Tony

 

Tras la lectura de este relato, el  resto de usuarios que asistimos al taller del blog estuvimos charlando y reflexionando sobre las consecuencias del consumo de tóxicos y los consejos que algunos compañeros quisieron compartir con los demás tras haber superado ellos también una etapa de consumo.


Los principales peligros de consumir “drogas” son que te destroza el cerebro, cambia tu forma de ser y tu forma de relacionarte, además acelera los problemas de las enfermedades mentales y por conseguir dinero haces conductas desesperadas que provocan muchos conflictos con tus amigos, familiares, etc.

Los consejos que algunos compañeros ofrecen a personas que estén pasando por una etapa de consumo son:

-          no probar nunca las drogas, da un placer rápido pero consecuencias muy negativas, te engañan porque luego te da mucho bajón.
-          Querer quitarse y poner de tu parte, no valen “medias tintas”
-          Buscar ayuda en profesionales o familiares, aunque te de vergüenza o te cueste admitirlo, ellos siempre te ayudarán aunque no lo creas.
-          Buscar algún sustituto de la droga, amigos “sanos”, lectura, ocupar el tiempo libre, el deporte, música… y aunque sea malo no rallarte si ese tiempo tomas más café o tabaco.
-          Ser conscientes de que lo vas a pasar mal durante el “mono”, no pensar que lo has superado, estar siempre alerta.

Una compañera que ha logrado salir del consumo nos dice como reflexión final:

“SE PUEDE SALIR DE TODAS LAS DROGAS”.

2 comentarios:

  1. Transmites muchísima fuerza. Solo podemos agradecértelo, Tony. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, esperamos que poco a poco todo el mundo se vaya concienciando de la importancia de no tomar drogas, sobre todo cuando posees un problema de salud mental. Abrazos.

    ResponderEliminar